El mundo de la cocina es bastante amplio, tiene muchos ámbitos y maneras de disfrutarla, desde simples dulces caseros hasta sofisticados platos de lujo, eso en cuanto a la gastronomía. Sin hablar del sinfín de actividades vinculadas con ella, como por ejemplo la decoración y la organización de eventos culinarios, es todo un universo de posibilidades que a todos fascinan.
Hablar de cocina es referirse a una vasta cantidad de actividades que se integran en un mundo muy particular. En ella se incluyen los eventos gastronómicos, el turismo alrededor de la comida, la decoración de mesas, los dulces y el aspecto que seguramente llamará más la atención: la confección y degustación de platos.
Un buen restaurante de carnes, un suculento chorizo ibérico o unas exquisitas alas de pollo al horno, son parte de esas delicias culinarias que a todos gustan y que son apenas una muestra de todo lo que el mundo de la cocina tiene para ofrecer. Hasta los productos de higiene y desinfección alimentaria se pueden incluir como una parte integrante del mundo de la cocina en lo que se refiere a la protección de los alimentos.
La parrilla de Salamanca
Uno de los mayores placeres de la cocina es degustar exquisitos platos de todos los estilos, como los que hay en el glamuroso barrio de Salamanca de Madrid, donde se concentran una aceptable cantidad de elegantes restaurantes de alto nivel, con lo mejor de la gastronomía mundial. Entre los que destaca La parrilla de Salamanca, donde se pueden probar las mejores carnes, pescados y mariscos cocinados al carbón, toda una delicia.
Este restaurante ofrece los tradicionales cortes asados de primera calidad, con un toque moderno de la parrilla actual madrileña, en un ambiente bastante acogedor, y con un servicio y decoración de altura.
Hay muchas personas que sólo van a Madrid para degustar las exquisitas carnes a la parrilla que ofrecen en este exclusivo restaurante, y es que no es para menos, son realmente exquisitas.
Chorizo ibérico: más español imposible
Por otra parte, el chorizo ibérico es el producto culinario más emblemático del país, venerado en todo el mundo por los amantes de los embutidos.
El chorizo es confeccionado del magro de cerdo ibérico, al que se añade sal, especias, leche en polvo y aditivos. La carne con la que se hace es de cerdos que se crían exclusivamente con plantas naturales y bellotas de la región de Salamanca, que le dan su característico sabor.
Este embutido especial se puede consumir de diferentes maneras y ser ingrediente para formar parte de exquisitos platos.
Las deliciosas alitas de pollo al horno
Una receta fácil de hacer, que no deja mal a nadie y que es adorada por millones de aficionados de la gastronomía, son las alas de pollo al horno, que sirven para toda ocasión y se puede casi asegurar que le gustan a todo el mundo.
Prepararlas es muy sencillo, apenas lleva unos pocos minutos y algunos ingredientes básicos que se pueden encontrar en toda cocina. Se pueden elaborar en diversas combinaciones, con patatas, verduras, tomates, pimientos y otros más que le darán su toque especial.
Una vez que aprendas a hacerlas, seguramente las querrás comer todos los días, pero es bueno variar. Eso sí, si quieres agradar a cualquier visita con un plato sencillo y económico, con unas buenas alitas de pollo al horno, seguro que lo lograrás.
La limpieza e higiene son esenciales
En el mundo de la cocina también juega un papel importante la higiene y la desinfección de los lugares donde se procesan los alimentos, por cuestiones de seguridad sanitaria, lo cual se hace con desinfectantes para la industria alimentaria especialmente diseñados para acabar con bacterias, virus y demás agentes patógenos que puedan atentar contra la salud.
Entre los agentes de desinfección más comunes resaltan el Purexol líquido, Sopursol, Alcosept, Alcamix, Lubranol y el Suporoxid, todos con propiedades desinfectantes.
Estos desinfectantes son ideales para uso industrial en restaurantes, hostales y fábricas procesadoras de alimentos y bebidas, donde pueden presentarse focos de contaminación. Por suerte para los consumidores su uso es obligatorio.