Cocina

Los mejores platos griegos para disfrutar este verano

comida griega

La gastronomía griega es ampliamente reconocida a escala mundial por todo el contenido nutricional que aporta. Se basa totalmente en una cultura donde la convivencia, el compartir y la hospitalidad son valores que se pueden evidenciar en todo momento. Por lo tanto, esta gastronomía resulta tan colorida y generosa, donde siempre se encuentran presentes las hierbas aromáticas, las verduras, aderezos y el aceite de oliva.

En esta oportunidad te mencionaremos algunos de los platillos más populares de la gastronomía griega y que podrás disfrutar en restaurante griego madrid trayendo lo mejor de Atenas, Salónica y Miconos a tu paladar. Comencemos.

Loukoumades

Podrían llegar a asimilarse a unos pequeños buñuelos fritos semi redondos que se encuentran recubiertos de canela y miel. A pesar de ser aperitivos o platos de entrada un tanto básicos, su posicionamiento dentro de la comida griega se debe a su historia. Esto se debe principalmente a que la cultura dicta que estos eran ofrecidos solamente a quienes fueran los ganadores de los antiguos Juegos Olímpicos que se celebraban en Grecia.

Gyros

Un sándwich muy típico que se puede encontrar fácilmente en cualquier restaurante griego en Madrid. Su presencia se puede notar en todo el país, dado su increíble sabor y lo accesibles que tienden a ser. Una completa explosión de sabores que te dejará satisfecho por la gran cantidad de ingredientes que incluye, los cuales pueden variar mucho en conformidad de la región.

Sin embargo, algunos de los que podrías encontrarte serían la cebolla, el tomate, carne de vaca, de pollo o de cordero y salsa tzatziki, todo envuelto en un suave pan de pita.

Musaka

Este platillo es, probablemente, uno de los iconos más reconocidos por aquellos a quienes les fascinan los greek restaurant. Su popularidad incluso ha logrado que se popularice como uno de los platos más populares de la cultura griega. Su composición se basa en el maravilloso gratinado de carne picada acompañado de berenjenas, salsa bechamel y salsa de tomate.

Dolmadakia

La temporada veraniega es una de las mejores para degustar lo mejor que tiene la gastronomía griega para ofrecer, y uno de los ejemplos más claros es la dolmadakia. Un platillo que cuenta con la peculiaridad de servirse directamente envuelto en hojas de parra. Este platillo se puede servir tanto frío como caliente, aunque en el primer caso solo es conveniente comerlas en conserva, y en el segundo si están frescas.

Este platillo griego se encuentra compuesto de arroz, aceite de oliva, cebollas, ajo, menta fresca, eneldo, perejil, limón, pimienta y sal.

Horiatiki

Esta es seguramente una de las ensaladas griegas que mayor reconocimiento posee y una de las que en ningún momento podría faltar al degustar una buena comida griega. A pesar de que resulta muy consumida alrededor del planeta, los verdaderos cocineros griegos son los que le aportan los ingredientes especiales y la sazón necesaria que permiten disfrutar lo mejor de lo mejor.

Esta ensalada está compuesta de pimientos, tomates, queso feta, cebolla, aceitunas negras, pepinos y las tradicionales hierbas aromáticas. En ocasiones tiende a acompañarse con un poco de pan.