Cocina

Sector culinario: disfruta del increíble mundo gourmet

Aceite de oliva virgen extra

No hay nada como disfrutar del momento de comer, ¿y cómo no hacerlo? Existen increíbles recetas que se adaptan a todos los gustos y momentos, para hacer especiales las comidas en familia, siendo además, un regalo perfecto para aquellas personas más especiales. Eso sí, lo mejor es que mientras te deleitas, cuides de tu salud y la de los tuyos con ingredientes saludables y frescos.

Innova en tus comidas con las mejores recetas

El sector culinario dispone de una variedad de recetas de cocina para que, desde casa, puedas experimentar y salir de la rutina de una manera saludable cuando llegue el momento de comer. En blogs como Lacocinademasito encontrarás exquisitos platos para todo tipo de ocasiones.

Dichas recetas se adaptan a cualquier gusto: desde aperitivos, dulces, recetas fáciles y bebidas, hasta pescados, sopas, guarniciones, y mucho más. Además, podrás aprender las diferentes técnicas de cocción a la hora de preparar estas comidas, todo ello supeditado a la versatilidad de las distintas opciones para alimentarte de manera saludable.

La cocina casera permite dejar a un lado la comida basura para que puedas ingerir ingredientes frescos y, as, proveer tanto a tu organismo como al de tu familia de las vitaminas, minerales y todos los beneficios que la alimentación debe aportar, pudiendo ahorrar tiempo y dinero a la vez.

Sorprende en esa fecha especial con regalos gourmet

No hay mejor manera de demostrar el cariño a una persona que con un regalo especial, por esta razón Senti2 Delicatessen Tu Tienda Gourmet tiene para ti una variedad de opciones gastronómicas para que escojas la más ideal, con la opción de añadir una dedicatoria o mensaje para hacerlo más personalizado.

Puedes hacer especial un desayuno o cumpleaños, pero también hay adaptaciones para fechas especiales como día del padre o la madre, San Valentín, navidad y hasta para bodas. Al haber múltiples alternativas, encontrarás tarifas que se adaptarán a tus necesidades y podrás escoger entre presentación en caja o cesta.

También tienes disponibles dulces, como por ejemplo, bombones de chocolates, mermeladas o galletas. Asimismo, contarás con productos gourmet tales como

Un jamón ibérico o distintos quesos, así como los mejores vinos para acompañar y hacer especial este día tan importante.

Clorito de sodio para lavar y desinfectar los ingredientes de tus comidas

Para desinfectar con la mayor seguridad sin usar cloro, la opción perfecta es comprar clorito de sodio, pues es un producto que al eliminar la película biológica, resulta ser un buen bactericida. Posee varias ventajas, y dos de las más destacadas, es que tiene mínimos efectos corrosivos y no presenta olores molestos.

Entre sus usos está poder emplearse como repelente o ambientador para acabar con malos olores; pero más destacable aún, es su uso para purificar el agua y, por sus propiedades desinfectantes, lavar verduras y frutas, siendo seguro para la salud.

Tiene gran alcance y efectividad, con un impacto menor para el medio ambiente. Para las comidas es ideal, debido a que elimina virus y hongos, siendo totalmente seguro al cumplir con las regulaciones alimentarias. Eso sí, las proporciones de disolución han de ser las correctas: 1 ml del producto por cada litro.

Aceite de oliva virgen extra, el toque perfecto para tus platos

Un ingrediente que no puede faltar en la cocina, por todos los beneficios que aporta a la salud y lo ideal que resulta ser al preparar comidas, es el aceite de oliva virgen extra. Es tradicional de la gastronomía mediterránea y, según la ciencia, es recomendable su consumo diario.

Al contener ácidos grasos, ayuda a la salud cardiovascular; de manera que este aceite permite disminuir el colesterol malo y elevar los niveles del colesterol bueno, así como prevenir la aparición de diabetes y trombosis, además de aportar para el control de la hipertensión arterial.

Lo mejor de todo es que puede usarse en cualquier tipo de comidas. Es el compañero perfecto de ensaladas y aperitivos, también en su uso para los adobos de pescados o carnes, o en marinados, como un toque antes de servir cremas y sopas, y hasta para acompañar el pan en el desayuno.