El tema de los alimentos o la gastronomía en general, como parte de un evento especial o una celebración, es una de las mayores preocupaciones del anfitrión. Es una tarea que implica muchas facetas, requiere recursos y personal humano de apoyo, por lo que la planificación, preparación y servicio debe ser impecable en todos sus aspectos.
Un servicio de catering ofrece la alternativa perfecta para solventar esta situación puntual, y permite a los anfitriones y a sus invitados, disfrutar con plenitud y sin estrés de toda la velada.
Aportar valores a un evento para que cautive
Para que la experiencia de un encuentro o celebración festiva perdure en el recuerdo de los asistentes, debe tener valores que incluyan una gastronomía de primera, un ambiente agradable, cómodo, con un excelente servicio y atención.
Todos estos aspectos que implican muchos detalles y elementos, se integran y producen un resultado excelente, como el que se logra cuando se contrata un catering de calidad en Murcia.
Planificar una celebración inolvidable
La planificación es un aspecto vital para que todo funcione perfectamente. Un planificador de eventos – event planner – puede contratarse, o bien, puede ejercer esta misma función el anfitrión en colaboración con dicho profesional.
Al tener las ideas claras, se contrata una empresa de catering que se encargue de todos los detalles del evento, que puede ser desde un cumpleaños, una boda, primera comunión o celebración de grado, hasta una reunión empresarial de fin de año o un seminario de negocios.
Cocina de innovación, exótica o artesanal
Ofrecer una propuesta gastronómica que diferencie la celebración de otros eventos similares, es la misión que debe plantearse el anfitrión, quien puede acudir a una empresa especializada en este tipo de servicio, como un catering en Murcia, que destaca en este ámbito culinario.
Destacarse con el servicio de un “Food Designer”
El “diseñador de comida” o de alimentación es el que habitualmente marca las pautas en cuanto al concepto, el estilo y la tendencia que ha de implementarse, en combinación con los encargados del catering.
Este especialista propone ideas como la comida artesanal, exótica, cocina innovadora o global – marca tendencia la cocina asiática y la nouvelle cuisine – entre los gastrónomos, sibaritas y especialistas que se mueven en este sector.
El catering hace tiempo que dejó de ser un servicio de alimentación solamente, ya que ahora incluye elementos como la ambientación, música, animación y todo lo relacionado con un gran evento.
La creatividad en un servicio integral a la medida
Un detalle de bienvenida como una bebida o cóctel especial que ostente el nombre del agasajado o de la empresa, siempre sorprende y cautiva en un catering a medida. Un plato referente a alguna realidad del homenajeado expresa un cuidado muy especial y detallista en la conceptualización del encuentro festivo.
Sorpresa e imaginación en las presentaciones y los detalles
La creatividad debe enfocarse en tendencias mundiales que coincidan con el estilo del evento, para lo cual, la presentación de los platos y canapés servidos es importante, al igual que la combinación de sabores y texturas.
Exquisitos detalles en la decoración o en los presentes que se obsequian a los asistentes, que deben sorprender y halagar, porque hablan del cuidado que se ha dedicado a toda la celebración con la intención de agasajar de la mejor manera a los presentes.
Sentir el sabor del Mediterráneo en el paladar
La gastronomía del sur de España no se queda atrás en estos eventos, porque reúne los sabores marinos del Mediterráneo y de la cultura morisca que dejó en los fogones una huella indeleble. El Restaurante El Palangre, especializado en deliciosas preparaciones de pescados y arroces, está valorado como el mejor restaurante Estepona, emblemático y representativo de los sabores mediterráneos y andaluces.
La herencia medieval del al-Ándalus
Los métodos y los nuevos ingredientes que fueron introducidos por los árabes durante sus ocho siglos en gran parte de la península, se asentaron y permanecen hasta estos días en los mejores restaurantes.
El arroz, el pescado, el azúcar de caña, las berenjenas y los cítricos en general son sólo algunos de los ingredientes que conforman platos como el arroz con carabineros (calamares y almejas) o las berenjenas con miel, el pescaíto frito y las diversas combinaciones logradas con camarones, los cuales dejan un sabor grato y placentero en el paladar de los comensales.