El buen comer y el buen beber están entre los mayores placeres de la vida, y por esta razón las personas buscan en la web las mejores páginas destinadas a las bebidas más recomendadas y a las más exquisitas recetas de cocina.
Una buena comida debe ser acompañada por un buen vino, y ambos se pueden elegir en la web, como también las mejores recetas para preparar un arroz aromatizado con jengibre. El vino ideal para este plato podría ser un buen tinto, pero va a depender de los ingredientes que se agreguen.
Muy buenos vinos para disfrutar
La historia marca que fueron los comerciantes fenicios los que trajeron las primeras vides a la costa mediterránea, pero fueron los romanos quienes los llevaron por las costas del Duero al interior de España. Desde entonces, los vinos ribera del duero se elaboran con las mejores técnicas de calidad y se disfrutan por todos.
En la Ribera del Duero se elaboran diversas variedades de vinos siendo la principal el tempranillo, un vino tinto fino cuyas vides se adaptaron perfectamente a estas tierras. Otras variedades como el Merlot, el Malbec y el Cabernet Sauvignon, tienen excelente aceptación entre los más exigentes comensales. La uva Garnacha Tinta, es una de las variedades, y se lo utiliza para elaborar los vinos rosados. El único vino blanco entre estos vinos es el Albillo.
Entre los tipos de vinos elaborados en esta zona se encuentran los rosados, con un 50% de variedades de tinto, con gustos afrutados y frescos. Los tintos son los mejores de esta zona española, y se clasifican en:
- Tinto joven, no se estaciona en barricas, o con un paso por éstas menor a 12 meses.
- Tinto Crianza, tiene por lo menos 24 meses de envejecimiento y doce de ellos en barricas de roble.
- Tinto Reserva, tiene un envejecimiento de un mínimo de 36 meses entre barricas y botellas, doce de los cuales se realizan en barricas de roble.
- Tinto Gran Reserva, es el top de los vinos, con un mínimo envejecimiento de 60 meses, 24 de estos ha reposado en barricas de roble, y el resto en botellas.
El arroz es un ingrediente sabroso usado en recetas dulces y saladas
Uno de los cereales que más se utilizan en gastronomía es el arroz, y existen miles de recetas que lo incorporan. La mayoría de las páginas online dedicadas a la cocina aportan recetas que incluyen el arroz como ingrediente principal.
Existen páginas web que se dedican exclusivamente a él, como es el caso de CocinarArroz.net., donde se puede encontrar información sobre variedades de arroz, métodos de cocción y, por supuesto, muchas recetas.
Es uno de los ingredientes predilectos de los mejores chef pues se puede cocinar al horno, al vapor, en microondas, en ollas exprés, en wok o en sartenes, entre otros. Existen muchas posibilidades para cocinar con arroz, y hay recetas como para llenar una biblioteca.
Para preparar el arroz en cualquiera de sus formas el cálculo es de 50 gramos por comensal. El arroz triplica su tamaño, por lo que los 50 gramos por persona son suficientes, y no se debe exceder. Una vez que se ha cocido los granos del arroz deben estar secos y sin pegarse.
Anímate a preparar aquella receta que hacía la abuela
Para quienes les gusta la cocina existen en la web muchas páginas con recetas gratis, que indican cómo realizar los platos más exquisitos siguiendo unos simples pasos,. Muchas de estas ya estaban en aquellos libros de cocina antiguos, que eran enormes y bien gruesos.
En la actualidad se puede acceder a estas recetas en forma online y sin ocupar espacio alguno. En estas páginas se pueden encontrar todo tipo de recetas con aves, carnes, pastas, salsas, ensaladas, postres y mucho más. Además de tener siempre a mano la preparación de las bebidas más refrescantes para todos los gustos.
Hay personas que sufren la intolerancia al jengibre
El rizoma o tallo subterráneo y la raíz del jengibre son muy utilizados en gastronomía por sus cualidades aromáticas como condimento y también por sus propiedades curativas. Hay personas alérgicas al jengibre que es conveniente que eviten su consumo.
Aunque es muy poco probable en las especias, el jengibre puede presentar intolerancia, que no llega a ser una alergia. Por esta razón, es importante tener en cuenta la descripción de los síntomas que se pueden producir al presentarse este problema y que son:
- Erupción en la piel
- Inflamación
- Dermatitis, y enrojecimiento de la piel
En caso de su aparición es recomendable consultar a un alergólogo para que realice un test.