Alicante es una de las provincias de España donde mejor se puede comer, con una gastronomía rica y variada.
Estas son palabras dichas por uno de los más reconocidos Chefs de la historia contemporánea, por lo que no se puede discutir en absoluto.
Alicante está llena de sabores
Las personas que tienen la suerte de vivir en Alicante o se acercan a visitarla, pueden disfrutar de una amplia oferta gastronómica, que además se encuentra en constante crecimiento y evolución.
Solo tienes que darte una vuelta por cada uno de los rincones de la ciudad, para poder comprobar cómo se abren nuevos locales, donde se pone a prueba la innovación gastronómica siempre con productos de calidad.
También se mantiene el respeto y la tradición por las recetas de nuestros abuelos. Recetas que han perdurado en el tiempo y que todos los días sorprenden incluso a los paladares más exigentes.
El plato de arroz más delicioso del mundo
Los valencianos fueron los creadores de la paella. No obstante, no es raro que los chefs de cualquier parte del mundo organicen un viaje a Alicante para conocer cómo se elabora la que muchos consideran como la mejor receta de arroz del mundo.
Pero antes de decidirse por uno en concreto, hay que probar varios y buenos restaurantes en Alicante donde las personas pueden disfrutar de esta deliciosa preparación.
El tardeo, todo un ritual en Alicante
Si vas por el centro de la ciudad un sábado a partir de la 13:00, podrás observar una gran afluencia de gente que toma copas en alguna de las muchas terrazas de los bares.
Hay una amplia oferta de restaurantes, bares y pubs donde puedes disfrutar no solo de una buena bebida, sino de las tapas, que son un reclamo para las miles de personas que se acercan a disfrutar de un momento de ocio.
El tardeo se ha convertido en un reclamo turístico para la ciudad, que ve cómo cada vez se incrementa más el número de visitantes.
Los locales se esmeran cada día más en la elaboración de las deliciosas tapas, utilizando productos de calidad para la creación de verdaderos manjares. Se ha vuelto tan popular que incluso se ha creado la ruta del tardeo, un programa que ha tenido gran éxito en las ediciones en las que se ha celebrado.
Comer con las mejores vistas al mar
Si quieres probar la cocina tradicional, innovadora o una mezcla de ambas, en Alicante podrás disfrutar de estupendos restaurantes, como el Restaurante La Cantera en Alicante.
Este tipo de comida produce en los comensales, además de una agradable sorpresa, todo un baile de sabores. Estos lugares son capaces de adaptar sus platos a las estaciones del año, para sacar el mayor provecho de los productos de la tierra en cada una de las temporadas, justo cuando están en su mejor momento.
Alicante cuenta con una gastronomía propia que se basa en la cocina mediterránea tradicional, perfeccionada con influencias culinarias del resto de regiones de España.
Esta cocina es una de las más deliciosas en lo que respecta a los platos de mar y de tierra, siendo especialistas en los pescados y sobre todo en los arroces. Para los trabajadores de este tipo de restaurantes, cada uno de los platos que realizan forma una elaboración de la cual se sienten profundamente orgullosos.
En el mejor ambiente y con las mejores vistas al mar, hacia el castillo o mirando a la bahía de Alicante, cada una de las comidas será sin duda un verdadero placer, digno de recordar.
Para muchos, los restaurantes de Alicante están considerados los mejores y más prestigiosos que se pueden encontrar por toda la costa mediterránea.
Sin duda alguna la ubicación, la oferta gastronómica, el ambiente y la profesionalidad del personal, hacen que quieras volver a visitar Alicante solamente por su gastronomía.