En un atasco en el tráfico, en una tarde de descanso o luego de un día de trabajo, una merienda puede transformar el estado de ánimo y alegrar el día de grandes y chicos.
Comprar dulces a los niños para que disfruten de comer algo rico está bien. Pero si además de la golosina, puede jugar con ellas, cumple una doble función. Por eso, las golosinas temáticas, como las Chuches Halloween son ideales para estimular la imaginación de los niños e incitarlos a crear aventuras y juegos con sus amigos.
Los colores y formas tan variadas de las chuches, generan el escenario perfecto para que los niños disfruten de la experiencia de merendar de una forma más amena y divertida. Uno de las preferidas de todos los niños son las gominolas de dentaduras de vampiro. Tener unos dientes nuevos les infunde ganas de mostrarselos a todos y asustar a más de uno.
Además, es posible coleccionar toda la gama de dulces temáticos: calaveras, zombies, calabazas, huesos, martillos, gusanos y unas impactantes bolas en forma de ojo. Estos dulces son alusivos a la celebración que se ha ido extendiendo en todas partes del mundo realizada el 31 de octubre.
Halloween es de origen Celta, pero en Estados Unidos, así como otros países de América y también en Europa, muchos aprovechan para jugar con disfraces. En esta modalidad actual, los dulces son los protagonistas y por eso, las chuches temáticas de esta fiesta son tan especiales.
Fomentar el juego
El juego es una de las actividades más importantes en el desarrollo de los niños. Les permite generar procesos de aprendizaje individuales, fijar conocimientos y relacionar eventos con información previa. El problema es que actualmente los niños tienen un mundo tan prediseñado y tan estructurado que la imaginación se está quedando sin uso.
Los videojuegos y las pantallas llenan su rutina sin dejar espacio para la sencillez y la inventiva. Por eso, los padres pueden aprovechar momentos como Halloween o usar cualquier otra festividad de excusa para pasar un rato divertido y estimular su capacidad imaginativa.
Chuches con sus amigos preferidos
Además de los sabores y colores, algunas chuches están especialmente dedicadas a algún personaje de caricaturas, como algunos de los personajes de Disney. Estos son los favoritos de los más pequeños.
También, vía online es posible comprar chocolatinas en una variedad impresionante de formatos para los chicos y grandes también. Es una forma sencilla y rápida de elegir los mejores dulces para toda la familia. Pero eso no es lo único que se puede hacer para la hora de la merienda. También es posible hallar recetas para cocinar en casa.
Recetario web
Lamentablemente, en la web hay muchos sitios que tienen recetas improvisadas con resultados catastróficos. Por eso, es mejor no arriesgar los ingredientes y el esfuerzo y acudir a un blog especializado en recetas reales y factibles de fabricación y explicadas paso a paso.
Uno de los sitios que está gustando mucho es iRecetario gracias a la variedad de platos, su método de presentar las recetas y la facilidad de las mismas. Muchos usuarios que jamás se habían atrevido a realizar ciertas preparaciones, dan cuenta de lo fácil que resulta siguiendo los pasos de este blog y de lo bien que quedan las comidas y postres.
Sección especial de comidas vegetarianas
Ya sea por salud, o por tener un régimen de alimentación especial, las recetas vegetarianas son perfectas para cualquier hora del día y representan una opción muy agradable para ayudar a los niños a comer sano sin generar rechazo a los vegetales.
En esta sección del blog, es posible aprender a hacer mayonesa casera, una preparación que muchos creen complicada pero que resulta muy sencilla aplicando los trucos correctos. Además, está la receta de lasaña vegetariana con calabacín que es una de las favoritas de los usuarios.
Es apreciable como la web se convierte en una herramienta tan útil que permita comprar dulces con un solo clic y difundir recetas variadas.