El Congreso de los Diputados no investigará las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre el Rey Juan Carlos, que tuvo acceso a una cinta en la que la que la “amiga entrañable” del monarca emérito desvelaba secretos, algunos de especial gravedad. PP, PSOE y Ciudadanos han tumbado con sus votos la posibilidad de una comisión sobre el asunto, solicitada por Unidos Podemos.
Por ejemplo, Corinna cuenta que don Juan Carlos posee una cuenta en el paraíso fiscal por antonomasia: Suiza. También, que parte de su fortuna está oculta bajo la identidad de Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado Dante Canonica o que “cobró parte de la comisión del AVE a la Meca, que fue de 100 millones”.
Las palabras de la princesa fueron grabadas de manera subrepticia, sin que ella se percatara, en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su domicilio londinense de Eaton Square -cerca de la Embajada de España, en el privilegiado barrio de Belgravia- con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga.