Opinión

La experiencia inolvidable de conducir una moto Off Road

Las motos off road son una forma emocionante y aventurera de explorar caminos y senderos escondidos fuera del camino habitual. Estas motos están diseñadas específicamente para ir por todo tipo de terrenos. 

Hay muchas rutas off Road de las que disfrutar pero, sin duda, la mejor experiencia con una moto off Road la vas a tener en Triumph Adventure Experience Spain, considerado como el mejor centro de mototurismo de Europa y que se localiza a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Málaga. Este tipo de rutas ofrecen una experiencia única y emocionante que te permitirá disfrutar de la naturaleza y la aventura al máximo.

Para empezar, es importante tener una moto adecuada para el tipo de terreno que deseas explorar. Hay varios tipos diferentes de motos off road, desde motocross hasta enduro y trail, cada una diseñada específicamente para manejar ciertos tipos de terreno.

Una vez que tengas la moto adecuada, es importante estar preparado para lo que te encontrarás en la ruta. Esto incluye llevar equipo de protección adecuado, como casco, guantes y rodilleras, así como herramientas y repuestos básicos para arreglar tu moto en caso de que tengas un problema.

Mejores modelos de motos Off Road

Triumph Tiger 900 Rally

Esta increíble moto de tamaño medio es una de las más capaces, agiles y dinámicas del mercado. La Tiger 900 Rally tiene la potencia, el motor, la tecnología y el estilo ideal para conseguir la libertad máxima en una aventura sinigual. Es mucho más ligera por lo que presenta un mejor equilibrio a baja velocidad. De igual manera, cuenta con unas especificaciones vanguardistas. La misma está en la gama de motos crossover más avanzada y ha sido especialmente diseñada para sobresalir en las aventuras off-road o conducir todo el día sobre el asfalto con la mayor comodidad y control posible.

Posee un motor tricilíndrico de 900 cc con homologación Euro 5. El mismo ha sido configurado con un nuevo y reciente orden de encendido para mejorar la experiencia de conducción un 200%. Este también ha mejorado su carácter y el sonido del motor, haciéndolo más agresivo y cautivador.

Asimismo, esta fabulosa moto ha mejorado la refrigeración con una configuración de dos radiadores que optimiza el flujo del aire, disminuye el calor percibido por el motociclista y reduce el volumen de refrigerante. La gama ofrece hasta seis modos de conducción para adaptar su comportamiento. La tecnología en ella incluye iluminación full-ED, puños calefactables, control de velocidad, cubre-manos y un almacenamiento seguro para el teléfono móvil con toma de carga.

Triumph Tiger 1200 Rally Pro

La Triumph Tiger 1200 Rally pro es una moto Off-road potente y versátil, que combina lo mejor del rendimiento en carretera con la versatilidad todoterreno. Incorpora un motor tricilíndrico T-plane 1.160 cc refrigerado por líquido, con una potencia máxima de 150CV y un máximo de 130 Nm de par motor, que le ayudan a propulsarse a velocidades de hasta 248 km/h.

Esta moto viene con una transmisión de 6 velocidades, así como tres modos de conducción preestablecidos: carretera, Lluvia y Off-Road, permitiendo a los pilotos personalizar su experiencia dependiendo del terreno.

También cuenta con características de seguridad de última generación como los frenos ABS y el Sistema de Control de Tracción que garantizan un control óptimo en todo momento.

Con sus llantas de radios de 21 pulgadas, suspensión de largo recorrido y altura de asiento ajustable, esta moto es la elección perfecta para aquellos que buscan llevar su experiencia de conducción al siguiente nivel.

Tanto si recorre estrechos senderos off-road como si se enfrenta a una carretera abierta, la Triumph Tiger 1200 Rally pro se asegurará de que su conducción sea siempre suave y agradable.

Scrambler 1200

Esta magnífica moto está diseñada para aventuras todoterreno. Esta moto fue hecha para adaptarse a todas sus necesidades. Tiene una capacidad inigualable y un alto rendimiento. Posee un motor adaptado para la normativa Euro5. Igualmente, expone un nuevo sistema de escape, más eficiente a nivel mecánico y térmico.

Cuenta con 6 modos de conducción (Road, Rain, Off-Road, Sport, Rider y el Off-Road Pro). Su inyección, la intrusión del ABS y el control de tracción puede modificarse para adaptarse al gusto del usuario o las condiciones del terreno. Otro detalle destacable es su panel de instrumentación de pantalla TFT personalizable.

Las Scrambler 1200 están equipadas con iluminación LED, faro delantero con DRL, mandos retro-iluminados, embrague asistido, arranque sin llave, control de velocidad, puerto USB y puños calefactables. Estas han sido dotadas con el sistema de navegación por símbolos de Google y el sistema de control GoPro. Tiene un peso total de 205 kg y un consumo medio de 5 litros a los 100 km.

Triumph Street Scrambler

Esta moto del año 2021 fue confeccionada por la empresa Triumph y pertenece a la serie Triumph street scrambler que abarca modelos de diferentes cilindradas. Se encuentra en la categoría naked y tiene una cilindrada de 900.0 cc.  Su potencia de 65.0 cv (47.4 Kw) a 7500 rpm en un motor bicilíndrico.

La Triumph Street Scrambler luce un interesante plantel de ayudas electrónicas como el ABS y el control de tracción desconectables. El usuario puede elegir entre 3 modos de conducción: Rain, Road y el nuevo Off-Road, con diferentes entregas de potencia e intervención del control de tracción. En el caso del Off-road, el sistema apaga el ABS y el control de tracción simultáneamente. También cuenta con un embrague anti-rebote. La instrumentación está formada por un reloj analógico para el velocímetro y una pantalla digital con más información. Bajo el asiento, verá un puerto USB de carga mientras que la tecnología LED se aprecia en la luz trasera.

La Triumph Street Scrambler 2021 viene en tres acabados: el clásico negro Jet Black, un nuevo gris Urban Grey y una nueva combinación, Matt Khaki y Matt Ironstone, con gráficos en el depósito. Con este modelo dispondrá de más de 120 accesorios originales para personalizarla.