Opinión

Los mejores videojuegos de la actualidad: Los Battle Royale

videojuegos Battle Royale

Hoy en día tenemos un gran catálogo para divertirnos jugando a videojuegos, y no sólo en las videoconsolas, sino también desde el ordenador o incluso desde un smartphone. Es tan extensa la oferta lúdica actual que puede llegar a ser abrumador. En cualquier caso siempre hay juegos que destacan por encima de otros, y en concretos estos últimos años lo está haciendo un género novedoso: los battle royale. Seguramente por su ritmo frenético y porque son tremendamente adictivos. 

Fortnite es el juego revelación del último año

Un battle royale básicamente es un mapa de un determinado tamaño donde X jugadores caen en él (normalmente cien) y deben sobrevivir y quedar en pie los últimos para ganar la partida. Supervivencia al más puro estilo. Caemos, desde un avión o un autobús volador, según el juego, y deberemos ir recogiendo recursos, tales como armas, bombas, vendas, pociones… Y así tratar de ir eliminando a toda nuestra competencia para acabar vencedores de la partida.

En concreto los juegos destacados en este sector es el Fortnite y el PUBG, y están teniendo una gran influencia mediática. Para mayor facilidad, podemos descargar Fortnite en esta web y así poder empezar a jugarlo desde ya. Fortnite ha tenido tanto impacto debido a que grandes influencers y creadores de contenido como ElRubius, TheGrefg, Willyrex y compañía están dedicando muchas horas de su tiempo a hacer directos del mismo, y eso hace que la gente se sienta atraída a jugar. 

Ahora bien, el mérito no es sólo de estos creadores de contenido, sino que el propio Fortnite incita a querer seguir jugando para tratar de mejorar y convertirse en mejores jugadores. Básicamente se trata de una mezcla de PUBG (que es considerado uno de los primeros battle royale) y el famoso Minecraft. Y es que aporta la esencia de ambos juegos. En otros términos, tenemos que conseguir recursos y sobrevivir como en el Pubg, pero también deberemos construir plataformas y defensas para tratar de impedir que el resto de jugadores nos pueda matar. 

Fácil de jugar, pero difícil de dominar, así es como podríamos definir a este videojuego. Empezar es sencillo, pero intentar ganar las partidas ya se torna más complicado y dedicado sólo para los mejores jugadores y los más habilidosos. Aquí no sólo se trata de ser el mejor apuntando, como cualquier otro juego de disparos, sino que deberemos ser rápidos construyendo y creativos a la hora de organizar nuestra estrategia de supervivencia. 

Otro gran videojuego es el Playerunknown’s Battlegrounds

Como hemos dicho, Fortnite parte de la base creada por el pubbatlegrounds.net. Podríamos decir que este juego ha sentado las bases de los actuales battle royale de una forma única y diferente, para el divertimento de los más adultos. A diferencia del Fortnite en el PUBG se busca la pura supervivencia al más puro estilo. Es decir, caeremos en la isla desde el avión y rápidamente deberemos ir buscando armas, chaleco, casco y vendajes para que cuanto antes podamos empezar a eliminar a nuestros adversarios. 

La gran diferencia con el fortnite es que aquí no se construye, ni se consiguen materiales como madera o acero. Sólo se busca matar y sobrevivir, utilizando como cobertura los propios elementos que ya han diseñados en el mapa. Además, existen diferentes mapas y accederemos a ellos de forma aleatoria. Cada uno único y diferente, para ponernos a prueba, ya que son más complejos a medida que salen nuevos. 

Ahora bien, este juego está destinado a un público más adulto, sobre todo partiendo de la base de sus gráficos, no son pixel art, sino que son más realistas, por lo que también habrá sangre y vísceras, a diferencia del fortnite quien busca llegar al público joven también. Las partidas son más lentas, por el hecho de que deberemos equiparnos muy bien antes de salir a buscar gresca, sin embargo en fortnite desde el primer segundo viviremos las trifulcas.