Opinión

Todo lo que debes saber sobre el aumento de pecho

aumento de pecho

La cirugía plástica es uno de los campos de la medicina que más ha sentido los cambios y avances de la tecnología, puesto que se han descubierto mejores formas de hacer las cosas, con menos complicaciones y mejores resultados. Por esta razón, cada día son más las personas que confían en este tipo de cirugías.

En general, todas las personas se sienten incómodas con una parte de su cuerpo, esto es algo natural. Sin embargo, en muchas ocasiones, la incomodidad es demasiada y deciden hacer algo con respecto a ella. Una de las zonas que más son operadas en la actualidad, son los senos en las mujeres, ya que esta es una zona sensible para muchas. Por eso, aquí te hablaremos un poco sobre la operación y en qué consiste la misma.

El aumento de senos o mamoplastia de aumento, es una operación estética que se centra en acentuar de manera notable el busto femenino y, en ocasiones, el masculino también. Sus implicaciones médicas han llegado a cambiar notablemente con el paso del tiempo, por lo que cada vez es más fácil tomar la decisión. En este sentido, le daremos respuestas a algunas de las preguntas más comunes antes de la operación.

Necesidad de la operación

La primera pregunta a la que debes encontrarle respuesta individualmente es si de verdad quieres operarte el pecho. Ten en cuenta, que para ello deberás pasar por el quirófano, lo cual siempre imprime un poco de miedo y de riesgo, por lo que no debes tomártelo a la ligera. Analiza si lo haces para vivir mejor o solo para seguir una moda.

Además, es recomendable que visites a un profesional que te indique cuál es la prótesis para ti, así como el tamaño adecuado.

¿En qué consiste la operación?

Como ya te hemos indicado anteriormente, es fundamental que busques asesoría de un profesional cualificado para ello. Asimismo, también debes tener presente que contar con un buen centro clínico de cirugía plástica, es lo adecuado para asegurar que todo salga bien.

Puedes decantarte por hacerte el aumento de pecho Granada, gracias a profesionales de calidad que realizarán tu cirugía, los cuales se van a preocupar por darte los mejores resultados.

Además, poseen dos opciones de implantes para que puedas elegir cuál es la mejor para ti, brindándote un tratamiento apropiado, según tu condición. Por otra parte, cada uno de los pacientes se trata de forma individual y personal, logrando contar con la confianza de todos los que se decanten por utilizar sus servicios.

En cuanto al procedimiento puede tardar unas dos horas, haciendo que todo se haga con el mayor cuidado posible para facilitar la recuperación y potenciar los resultados. No obstante, puede variar dependiendo de cada paciente, aunque se manejan las mismas partes de la cirugía.

El implante mamario elegido, debe colocarse detrás del tejido fino del seno, con ayuda de una pequeña incisión que se realiza para introducir la prótesis. Esta incisión es realizada en distintas zonas, teniendo en cuenta el tipo de paciente del que se trate. Estas zonas pueden ser:

  • Zona periareolar. Este sector se encuentra en los bordes de la areola, justo en el límite del pezón.
  • Zona inframamaria. Utilizando en esta ocasión, el área que se ubica entre la pared pectoral y la parte baja del pecho.
  • Zona axilar. Esta se ubica justo debajo del brazo, en la axila.

El uso de anestesia en esta operación es necesaria y la cantidad dependerá del paciente. De igual forma, no es una cirugía que requiera hospitalización, por lo que podrás volver a tu casa el mismo día, siguiendo los cuidados médicos que te han sido indicados. Por lo general, podrás pasar 7 días en recuperación y otros 23 días para poder apreciar el resultado final.

Una cirugía de este tipo puede cambiar tu vida de forma importante, por lo que es necesario que analices bien las implicaciones y tomes la mejor decisión para tu situación, sin dejarte llevar por presiones sociales o de otro tipo.