Tanto la compra como el mantenimiento de los coches y las motos resultan ser aspectos importantes a nivel económico. Eso, sin importar si se habla de empresas o particulares. Por eso, todas las medidas y consejos que se puedan tomar para ahorrar dinero, serán siempre bienvenidas.
Ahorrar dinero en tu coche o en tu moto, es una de las prioridades de todos los que tienen uno de estos vehículos en propiedad. El coste de adquisición, sean nuevos o usados, así como el gasto de recambios o importantes piezas como los neumáticos, resultan ser las áreas donde te debes enfocar para intentar ahorrar lo máximo posible, sin que ello repercuta en disminuir la calidad y el funcionamiento, ni tampoco reducir la comodidad o la seguridad.
Algunas piezas, mejor si se compran en desguaces
En sitios web como https://www.despiecesde.com/ no sólo encontrarás, con total seguridad, la pieza de recambio que tu coche necesita, sino que encontrarás a todas las grandes empresas de despieces de coches en un único lugar, con una fácil búsqueda y navegación, dentro de una web que valora mucho la confianza y la seguridad de cara a sus usuarios.
El auge de sitios como el indicado se sustenta en las ventajas que tienen las piezas de recambio compradas en desguaces: son más baratas, suelen tener igual o mejor calidad que una nueva, sobre todo si han sido reacondicionadas, y tienen garantías de reparación o devolución del dinero, de acuerdo a la empresa que venda el recambio.
De esa manera, siempre y cuando no se trate de piezas esenciales, donde siempre resultará mejor comprar productos nuevos, el ahorro puede medirse en miles de euros cada año, sin que eso repercuta en el rendimiento o seguridad de tu coche.
Invierte en seguridad
Hablando de la seguridad en un coche, y hasta en una moto, no se debe obviar la importancia de los neumáticos para la estabilidad, la comodidad al momento de la conducción, y la sensación de seguridad al nivel más general.
Es, claramente, la única parte del coche que estará en contacto directo con el suelo, por lo que de su correcta elección dependerán muchas cosas.
Existen maneras de ahorrar dinero comprando neumáticos para tu coche o tu moto. Pero ninguna justificará que debas dejar de pensar, primero, en la estabilidad, la calidad y la seguridad al momento del manejo. Bien dice la frase sobre los neumáticos, “la calidad tiene un precio y lo barato muchos riesgos”.
Escoger marcas de calidad, cambiarlos antes de que sufran mucho desgaste y hacer una revisión periódica, son algunos de los consejos que te permitirán ahorrar, no sólo dinero, sino posibles disgustos.
Coche nuevo, sin los costes de entrada de un coche nuevo
Una de las industrias que mayor crecimiento y demanda tienen en la actualidad es la del renting de coches, porque permite a empresas y particulares tener un coche nuevo sin entrada ni esperas, contratos personalizados a medida y con cuotas que incluyen seguros, revisiones, reparaciones, impuestos, inspecciones técnicas y neumáticos, así como también la confianza de contar con empresas rápidas, transparentes e innovadoras.
De esta manera, muchas personas y empresas prefieren ahorrar en movilidad urbana con el renting, incluso por encima de la renovación o adquisición de un coche, ya que en algunos casos sus necesidades pueden ser satisfechas con el ahorro de dinero convenido mediante el alquiler de coches.
La importancia de recambios originales
Algo muy importante si tienes una moto, son los recambios. En estos casos particulares, siempre es mejor comprar piezas de recambio originales, mediante tiendas especializadas si tienes motos de la marca Yamaha.
A diferencia de los coches, donde muchas piezas usadas o reacondicionadas quedarán bien, en las motos, la seguridad y el rendimiento son aún más preponderantes, por lo que la recomendación de especialistas y propietarios siempre irá en la misma dirección: comprar recambios nuevos y en concesionarios oficiales.
Tener un coche o una moto no significa que no existan formas de ahorrar dinero, tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Elegir priorizando la seguridad y plantearse alternativas para ahorrar siempre será la solución.
A veces ahorrar en la compra supone gastar más después. Por lo menos esa es mi experiencia con las motos que he tenido a nivel de repuestos o accesorios. Mi consejo: no ir nunca a lo más barato.