La educación financiera debería ser una materia obligatoria en el cole y tema para una charla familiar y no sólo para hablar de esto cuando las personas se enfrentan a alguna crisis monetaria, ya sea por desempleo o gastos descontrolados.
El paso correcto para cuidar las finanzas de casa es medir ganancias y gastos, estudiar maneras de optimizar gastos y planificar objetivos, detallando cómo conseguirá alcanzarlos. El secreto es que la casa funcione como una empresa, siendo los principios exactamente los mismos, aunque no obstante, hay otras recomendaciones que deberías seguir.
Recomendaciones básicas para controlar y planificar los gastos
Lleva una lista de gastos
Haz una lista de gastos como vivienda, ocio, educación, salud, etc. Si utilizas una tabla, coloca estas categorías como título de columnas y anota cuánto, cuándo y con qué se ha gastado.
Separa los gastos fijos de los variables. Debes ingresar tu salario y medir lo que vas a gastar y lo que ya gastaste. Los beneficios a la hora de realizar un presupuesto son innumerables.
Edúcate financieramente
Si no tienes la mínima idea de cómo llevar tus finanzas, no estaría de más que realices un curso de educación financiera. Hay muchos lugares en internet para aprender, como por ejemplo en inversionyahorro.com.
En este tipo de sitios encontrarás muchos recursos que te ayudarán a cuidar tu dinero y el de los tuyos.
Consigue dinero extra
Si tu ingreso actual no te alcanza para cubrir tus gastos o no tienes empleo, puedes buscar alternativas que te ayuden a generar dinero extra. Una opción es a través del marketing directo.
¿Qué es el marketing directo?
El marketing directo es el negocio de vender productos o servicios directamente de tu empresa a un cliente potencial o existente, que ya ha demostrado interés en tus productos o servicios de alguna forma, siendo esa una de las principales ventajas del marketing directo.
Hoy en día existe un sinfín de posibilidades de comunicación más allá del marketing digital, otras estrategias como el marketing por correo electrónico , medios sociales y las campañas de remarketing, son aún más efectivas.
Esta técnica funciona de una forma muy simple, los medios sociales tienen un alcance mundial, además de ser gratuitos, son lugares perfectos para la divulgación de contenido.
Hay varias personas físicas y jurídicas que quieren vender su producto pero no tiene un alcance tan grande o incluso, no tienen dinero para pagar grandes campañas publicitarias. Estas personas encuentran un modo más barato y fácil de divulgar su producto, ofreciendo una comisión para quienes lo venden.
También hay grandes empresas en Internet que ofrecen a personas jóvenes la oportunidad de trabajar de comercial y ganar buenas comisiones gracias al grupo Oscisa (Oscisa Solutions S.L.) en el país vasco.
Y lo mejor es que no solo te ofrecen empleo, sino que te instruyen con las mejores y más novedosas técnicas de marketing directo.
Haz tu propio negocio
Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero tal vez necesites un préstamo para abrir un negocio. Si estás en esta situación y no sabes exactamente qué hacer, los siguientes consejos van a ayudar.
Realiza un plan de negocio estructurado
Antes de solicitar un préstamo, es importante que realices un plan de negocios coherente y bien detallado, así el prestamista entenderá mejor tu propuesta de valor y cómo funcionará tu empresa, siendo algo fundamental para que te den una buena evaluación.
Una vez realizado tu plan de negocios bien estructurado y hayas definido en que usarás el capital, finalmente ha llegado el momento de buscar las mejores opciones de préstamo para abrir el negocio.
La gama de opciones es grande, ya que hay líneas específicas para empresas, incluso para préstamos personales. Pero si buscas creditosrapidos10min en internet podrás encontrar mucha información al respecto.
El primer paso es seleccionar los modos de préstamo que encajan con tu perfil, dado que las tarifas y condiciones varían según el tamaño de la operación y garantía que tienen los clientes.
Si eres dueño de una propiedad, por ejemplo, puedes solicitar un crédito en bienes inmuebles.
En este caso, el bien entra como cobertura para la operación, así el banco podrá ofrecer mayores plazos y tasas muy por debajo de las que ofrecen otras formas de préstamo.
Si no tienes una propiedad puedes buscar otras opciones como el crédito corporativo, los préstamos de nómina, así como líneas específicas para micro y pequeñas empresas.
Siempre me ha resultado muy difícil controlar mis gastos. Mi salario siempre terminaba en unas pocas semanas. A veces incluso tuve que tomar un préstamo en línea. Leí muchos artículos diferentes sobre cómo planificar adecuadamente su presupuesto y controlar sus gastos. Pero la mayoría de estos métodos no fueron efectivos para mí. Solo un método fue efectivo – anotar sus gastos todos los días. Esto me permitió entender dónde gasto dinero. La mayor parte del dinero que gasté en gastos pequeños, regulares y diarios. Puedes intentar usar este método.