Antes de cualquier explicación acerca de la diversidad de programas que existen para diseñar logotipos gratis, mucho sabrás aprovechar información adicional que es clave y de gran importancia, ya que no se trata solo de crear un bonito diseño, sino de conocer las estrategias gráficas para que cualquier creación tenga un sentido lógico y al final, cumpla con el objetivo requerido.
Un logotipo es sencillamente una representación gráfica que te permite identificar tu empresa, tu marca o producto. Es un conector visual entre el público y tu empresa y su efectivo diseño debe penetrar en la mente del consumidor, al punto de lograr una asociación inmediata con solo ver la imagen.
Antes de iniciar tu diseño debes pensar en qué quieres reflejar, para ello es importante tener claro cuáles son los valores de tu empresa, tu cultura y a qué público en específico va dirigido para crearlo de manera que este sea capaz de identificarse casi de forma automática. Además, este debe ser único y que te diferencie de tu principal competidor.
Algunas de las herramientas para hacer logotipos gratis son:
Logaster: Puedes realizar el logotipo en baja resolución, pero si quieres descargarlo con una resolución mayor debes pagar un poco menos de diez dólares.
Canva: Solo debes registrarte, elegir una maqueta y personalizar tu logotipo
Desing Mantic: Es muy fácil de utilizar y el requisito es registrarse
Graphic Springs: Es una aplicación genial que prácticamente hace el logotipo por ti
Logo Maker: Ha creado más de 20 millones de logos y si quieres descargar uno gratis debes registrar una cuenta.
Otros Aspectos publicitarios para emprender tu negocio online
Cuando tenemos el ímpetu de iniciar nuestro propio negocio o queremos emprender no se trata únicamente del proyecto en sí, junto con él se tienen que tomar en cuenta otros aspectos en los que, por lo general, no somos expertos. Uno de ellos es el aspecto legal, muy engorroso y otro de ellos, es el aspecto comunicacional o de publicidad y mercadeo. Ya hablamos del logotipo, que es la primera impresión que generará tu marca o tu empresa.
Sabemos que las nuevas tecnología siempre tienen un As bajo la manga y así como hay diversidad de alternativas que te permiten solucionar un elemento fundamental para tu imagen como lo es un buen y efectivo logo, también debemos hacer referencia a que los negocios de venta no escapan de las estrategias impuestas por la nueva era digital. Es muy común hoy día ver emprendedores que se dedican al comercio online, una alternativa que ha tomado mucho auge y que registra en el mercado unos muy buenos resultados y alto rendimiento.
Pero esto hace que el proceso publicitario, de mercadeo y comunicaciones sea más delicado, porque ya no se trata de colocar un anuncio en medios masivos de comunicación tradicional (Radio, prensa, TV o Cine), ahora se apuesta por los medios digitales y por la comunicación personalizada. Aunque suene paradójico por tratarse de comunicación digital, o bien pudiera llamarse comunicación virtual, resulta que esta procura llegar de una manera más directa a cada persona individualmente.
Esto se convierte en un gran reto para los nuevos profesionales de la publicidad y el mercadeo y es cuando una buena agencia de marketing digital se impone el reto de lograr que sus clientes lleguen a su target de la forma más original, eficiente y efectiva posible.
Son muchas las nuevas herramientas que tenemos a disposición para hacer visible nuestro negocio y para hacer llegar nuestro mensaje a una audiencia. El mundo de las comunicaciones ha cambiado mucho en los últimos años y lo que hace ese tiempo atrás lo veíamos como un imposible, actualmente es una realidad. Una realidad que llega a ser hasta un poco invasiva, y es precisamente ese, otro de los retos que tienen las grandes agencias publicitarias del mundo, porque el público cada vez es más exigente y solicita información, pero en el momento que este así lo requiera, no al contrario.
Por eso, trabajar en contenidos de calidad que sean de utilidad y de pertinencia para el consumidor, son elementos claves para crear publicidad efectiva a través de las redes sociales y para que tu negocio online sea un verdadero éxito, tanto en ventas como en imagen proyectada.