Servicios

Coches de ocasión, una alternativa más barata para tener un vehículo en propiedad

Vende tu coche online

Sea por necesidades de nuestro día a día o por nuestro trabajo, contar con un vehículo propio puede facilitarnos algunas de nuestras tareas, como puede ser llevar a nuestros hijos al colegio, hacer recados más fácilmente o tener las facilidades del maletero de un coche, así como el transporte al trabajo de forma más directa frente a las difíciles conexión del transporte público a veces, y otras desventajas. Y tantas y tantas posibilidades como se nos puedan plantear a cada uno de nosotros con nuestras peculiaridades.

Sin embargo, en muchos casos, el coste inicial de la compra de un vehículo o las letras que tenemos que pagar mes a mes, hace que no nos podamos permitir tener este bien en propiedad. Aunque existen alternativas, como los coches de ocasión o coches de segunda mano, es decir, un vehículo que al haber estado en propiedad de otra persona, que ya le ha dado uso, lo vende a un precio inferior.

Existen múltiples empresas que se encargan de llevar a cabo estas transacciones, tanto de compra como de venta, aunque no hay que dejarse llevar por ofertas sorprendentes, sino confiar en expertos con buenas valoraciones, como es el caso de Breogán Ocasión

Veamos cuáles son las principales ventajas de contar con los servicios de estas empresas para la compra de coches de segunda mano.

Ventajas de comprar coches de segunda mano en negocios especializados

El principal aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano o de ocasión, es que este coche ya ha sido utilizado, y por tanto, no estará en las mismas condiciones que un coche nuevo. Si compramos un coche de segunda mano a un particular, lo único que nos ligará a esta persona es el contrato de compraventa, sin ningún tipo de obligación posterior. Las empresas especializadas en estas operaciones ofrecen todo tipo de seguridades: el coche que se vende está en perfecto estado para su venta, y además, en caso de presentar algún defecto, este vendrá explícito en el contrato de venta del vehículo; también, cuentan con un seguro de reparaciones, cuyo tiempo depende del estado y de los años del vehículo. Por otra parte, tendrás la asistencia necesaria para cualquier incidente que pueda surgir con el vehículo, de forma que tendrás un equipo de profesionales a tu disposición para cualquier duda.

En cuanto a los coches disponibles, eso dependerá del estado de los almacenes, donde podrás encontrar coches de todas las marcas, como un  Hyundai ocasión, así como otras marcas, diversos modelos e incluso el mismo coche en distintos colores y estados, es decir, las principales características a partir de las cuales puede variar el precio.

Actualmente, los coches funcionan con distintas fuentes de energía, tanto coches tradicionales de combustibles fósiles, como coches más comprometidos con el medio ambiente, como son los coches eléctricos. Podrás encontrar vehículos de ambos tipos en estos establecimientos, así como modelos intermedios, como híbridos ocasión.

Vende tu coche online

Así como podrás comprar tu próximo vehículo, también podrás vender tu antiguo coche. El proceso es sencillo, solo debes rellenar un formulario online con tus datos personales y de contacto, y los datos más específicos posibles sobre tu vehículo: marca, modelo, tipo de combustible, color, potencia, número de puertas, kilómetros recorridos, tipo de cambio, año de matriculación, todas las observaciones que consideres oportunas y varias fotografías: una fotografía frontal, una trasera, una de cada lateral y varias fotos del interior. 

A partir de esta operación, obtendrás tu tasación coches online, aunque debes saber que el dinero que se ofrece no es definitivo, ya que el vehículo debe ser inspeccionado en un taller, para analizar su estado.

Si ya tienes un coche y quieres cambiar de vehículo, vender el antiguo es una opción para que tu compra salga más barata, además de buscar entre coches de ocasión que ofrezcan ofertas ajustadas a tus necesidades.