Tener un vehículo propio, sea un coche o una moto, no es solo un motivo de celebración en lo que respecta a nuestra movilidad cotidiana, también se trata de un bien que nos obliga a mantener una responsabilidad inamovible en lo que respecta a su mantenimiento. Cuidar tanto del vehículo como de nosotros mismos cada vez que lo conducimos no es una tarea fácil, no obstante, con el apoyo de determinadas empresas y productos, podemos garantizar la máxima excelencia en esta materia. Porque merecemos salir a la carretera con el menor número de riesgos posible y ahora es posible lograrlo sin complicaciones.
La importancia de las inspecciones técnicas al vehículo
Uno de los temas más importantes en lo que respecta al cuidado del vehículo son las inspecciones técnicas. No importa si estamos en España y vamos a pasar la ITV, o en países extranjeros como Costa Rica, donde las Revisiones Técnicas Vehiculares las lleva a cabo la empresa Dekra RTV. Este trámite nos protege tanto a nosotros como al resto de los conductores.
Cada cierto tiempo, una vez al año en los coches y motos más antiguas, es obligatorio acudir a un taller de estas características para que avalen el buen estado del vehículo. Puede que en primer término esto nos resulte de lo más tedioso; sin embargo, la realidad es que es la mejor manera de garantizar que el vehículo se encuentra en buena forma para salir a la carretera.
Para superar todas las pruebas con solvencia, lo mejor es realizarle una inspección previa en favor de detectar los posibles problemas que, sin tan siquiera nosotros saberlo, podrían suponer la negativa de la ITV o de Dekra RTV. Una vez hecho esto, tocará solicitar nuestra cita previa para no perder un solo minuto, con el fin de recibir así la pegatina correspondiente para conducir dentro de las normativas vigentes.
Haz que tus neumáticos vuelvan a su mejor estado
Entre todos los componentes del vehículo, los neumáticos tienden a ser los que más se desgastan con el paso del tiempo. No es para menos, hablamos del elemento que más contacto guarda con el asfalto, estropeándose a base de carreteras abruptas, los diferentes agentes meteorológicos o, por supuesto, una conducción agresiva. Una realidad que podemos combatir mediante artículos como un renovador de plasticos.
Estos productos se aplican directamente sobre el neumático, para así devolverles el mejor estado. Un líquido que, mediante una esponja, va a renovar tanto su apariencia estética como su rendimiento, garantizando que funcionan bajo su máximo rendimiento durante más tiempo. Puedes encontrar dichos renovadores de plásticos en las mejores tiendas de detailing.
Eso sí, ten en cuenta que llegará un momento en el que cambiar las ruedas pasará a ser imperativo. De lo contrario, podrías sufrir pinchazos que podrían provocar un severo accidente en la carretera. Sin embargo, para prolongar esta inversión, nada como tener a mano un buen renovador de neumáticos y aplicarlo de forma periódica.
Cascos de moto de calidad para proteger tu integridad
No todas las medidas de seguridad que tomamos deben realizarse sobre el vehículo, sino también sobre nosotros mismos. El ejemplo más claro de ello es comprar cascos Cafe Racer para moto: una marca de primera calidad que protegerá por completo nuestra integridad física. Porque las motos, por cómodas que sean, entrañan todo tipo de peligros.
En el e-commerce acmotos.com podemos encontrar una amplia variedad de cascos que se pueden adaptar a nuestros gustos y, sobre todo, a nuestro bolsillo. No obstante, escatimar en gastos en un artículo como este es inasumible, lo que se pone en juego al hacerlo es nada menos que nuestra propia vida, por lo que lo mejor es recurrir a marcas como Café Racer.
Además, en esta tienda online encontramos modelos realmente originales. Porque ir en moto no solo entraña eficiencia en las grandes ciudades, es también un auténtico estilo de vida. Así que, qué mejor forma de enfocar nuestra rutina de movilidad que luciendo un look exclusivo, protegiéndonos con todo el rigor de Café Racer.