Servicios

¿Cómo puede ayudar a tu negocio un servicio de plástico por inyección?

plástico por inyección

El plástico es un material que tiene muchos usos en la industria, ya que sus propiedades ofrecen algunas ventajas. Por ejemplo, el plástico no se corroe, no contamina el material con el que tenga contacto, es duradero y es mal conductor de la electricidad.

La inyección de plástico es un método de fabricación que ofrece muchas posibilidades, se pueden encargar piezas con formas muy variadas, de diversos tamaños y en muchos tipos de plástico, para satisfacer la demanda de la industria.

¿Cómo es la inyección de plástico?

En la fabricación de piezas de plástico por inyección se debe usar un molde, que tiene la forma perfecta de la pieza que queremos en plástico. Este molde se puede fabricar en distintos materiales de acuerdo con cada caso, habitualmente en aluminio o acero. Con un solo molde se pueden inyectar muchas piezas.

El proceso completo implica que el material esté en gránulos, sea fundido e inyectado a presión dentro del molde. La calidad de la pieza va a depender de que el proceso esté bien diseñado y desarrollado.

¿Cuáles son los usos de la inyección de plástico?

Como hemos indicado, la inyección de plástico es muy versátil, se puede fabricar casi de todo. Los usos principales son los siguientes:

  • Hidrosanitario. Las tuberías de PVC son perfectas para la canalización de agua en instalaciones de cualquier tipo. Este material no se corroe con el ambiente húmedo, no contamina el agua y ofrece la flexibilidad apropiada para minimizar las roturas. Se puede inyectar plástico para formar tuberías y acoples de cualquier tamaño, grosor y resistencia.
  • Juguetes. El plástico permite la fabricación de juguetes que cumplan las normas sanitarias correspondientes. Con este material se pueden obtener piezas, higiénicas, que no se rompan y sin elementos tóxicos. Además, se pueden fabricar juguetes muy variados, de acuerdo con la creatividad de los diseñadores.
  • Jardinería y agrícola. Las labores de cultivo requieren piezas diversas que pueden ser de plástico, por ejemplo, tuberías para riego, conectores, piezas de anclaje, herramientas, contenedores, etcétera. El plástico ofrece grandes ventajas en este sentido.
  • Deportivo. Los complementos deportivos se fabrican de diversos materiales, de forma que para algunos usos, el plástico es lo ideal. Este material puede ser muy económico, liviano y flexible, lo que puede ser muy conveniente.

¿Qué es el plástico termoflexible?

Se trata de un material que tiene propiedades específicas que lo hacen apropiado para determinados usos. Es flexible, aislante térmico, no conduce electricidad, se puede teñir de diversos colores, combinar con otros materiales, etcétera.

Por ejemplo, este material se usa para fabricar envases, botellas para productos industriales, láminas para recubrimientos, piezas para instalaciones eléctricas, clavos, tachuelas, material de relleno, juguetes, bolígrafos y muchos otros objetos.

El plástico termoflexible es multifuncional, ya que sus propiedades son aprovechables para muchos propósitos.

¿Cómo encargar un producto de plástico por inyección?

Si eres diseñador, industrial o particular y requieres algún producto de plástico para un proyecto, lo primero que debes hacer es contactar con una empresa que preste el servicio de inyección de plástico.

Si tienes definidas las especificaciones de la pieza, solo debes enviarlas para que se proceda con la fabricación del molde. En cualquier caso, las mejores empresas de inyección de plástico tienen la capacidad de asesorar a este respecto.

Una vez fabricado el molde, solo será cuestión de poner a funcionar la inyección de plástico. Para esto hay que definir el tipo de material y la cantidad. Las piezas se reciben totalmente acabadas y listas para su uso.

Para posteriores encargos, se puede reutilizar el molde, con lo cual se abaratan los costes. Si se requiere personalización de las piezas, la tecnología láser es la respuesta. Se puede marcar o grabar cualquier diseño por medio de este proceso, que también es muy económico.

La inyección de plástico es un proceso productivo que pone este material al alcance de todos. Su flexibilidad, resistencia y durabilidad, son valores muy apreciados.