La compañía, que diseñó el Puerto de Barcelona y la terminal del aeropuerto, ha abierto una sucursal en Georgia.
Se trata de una empresa de alta calidad y orientación internacional, que desarrolla actividades en los campos de la ingeniería, el diseño y la supervisión de la construcción. La misión de NTI es desplegar nuevos modelos de desarrollo a nivel nacional e internacional.
NTI ofrece a los clientes georgianos una amplia gama de servicios relacionados con el desarrollo de infraestructuras privadas y públicas, proporcionando la gestión de proyectos y servicios de ingeniería civil y construcción de infraestructuras, ingeniería medioambiental, ingeniería de transporte, ingeniería del terreno y diseño.
Las negociaciones relacionadas con la apertura de la sucursal habían estado en curso entre las partes desde 2018, mientras que la Compañía comenzó a trabajar en Georgia en abril de 2019. Por parte georgiana, los fundadores de la representación del NTI son Irakli Orjonikidze y David Zakariadze.
El equipo de NTI Projects and Construction Management cuenta con una cartera de proyectos de gran envergadura como: diseño y supervisión de las obras de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Barcelona; preparación de un proyecto de terminal de carga ferroviaria; proyectos de ingeniería, diseño y construcción para el Puerto de Barcelona; diseño de carreteras y puentes y otros muchos proyectos por un valor de entre 100 y 500 millones de dólares. Los principales servicios de la Compañía también incluyen el monitoreo de la seguridad en el lugar de trabajo, que es un problema urgente en Georgia. Dado que los promotores se han visto obligados a controlar las normas de seguridad laboral en virtud de la legislación, ha aumentado la demanda del servicio en este sentido.
El equipo de NTI está formado por especialistas georgianos y españoles, ingenieros civiles e industriales, así como expertos en medio ambiente, cada uno de los cuales cuenta con una gran experiencia en la participación en importantes proyectos.
Según los representantes de la Compañía, un grupo específico se hará cargo de cada proyecto, mientras que uno de los miembros del grupo será definitivamente un especialista español. NTI garantiza directamente la máxima protección de todas las normas de seguridad laboral en la obra. Además, la Compañía asume plena responsabilidad tanto con su cliente como con los organismos estatales. Como dicen los representantes de NTI, los desarrolladores en Georgia ya han expresado su disposición a poner sus propios recursos en este servicio.
NTI está negociando activamente con empresas constructoras. Además, está en curso el proceso de concertación de acuerdos sobre dos grandes proyectos que abarcan las regiones de Tbilisi y Kakheti.
El fundador de NTI es Iván Nogales Trigueros, quien tiene muchos años de experiencia en los sectores de ingeniería, diseño y supervisión de construcción. NTI ha implementado con éxito los proyectos en diferentes países, incluyendo Argelia, Brasil, Chile y Canadá.
En el marco de su actividad en el mercado georgiano, NTI está preparada para atender pedidos directos y, al mismo tiempo, participar en licitaciones tanto privadas como públicas.