Hogar

Textiles y cerrajeros para una casa linda y segura

Cerraduras antibumping

Los textiles en la casa, es decir, las cortinas, los cojines, las sábanas, los edredones y mantas forman parte no solo de la decoración y estética de la casa, sino también son elementos útiles para el confort. Pero, de nada vale la comodidad si no se tiene un hogar seguro con cerraduras antibumping o antirrobo que garanticen que intrusos o ladrones no pongan en peligro la integridad de los seres queridos y de los bienes.

Cortinas o estores, ¿cuál elegir?

A la hora de elegir un “vestido” para las ventanas se puede escoger entre los estores y las cortinas tradicionales. No hay uno bueno o uno malo. La escogencia de uno u otro método va a estar determinada por el uso de la habitación, la regulación de luz natural y el impacto visual que se desee lograr, así como del gusto y las preferencias de cada quien. Sin embargo, aquí explicamos cuándo escoger cortinas o estores.

Los estores son mejores cuando se trata de oficinas porque son más fáciles de limpiar que las cortinas. Sin embargo, para decoraciones tradicionales o clásicas las cortinas van mejor.

En la actualidad, hay estores que emulan las cortinas tradicionales con una caída natural y vaporosa de los textiles que confiere una imagen dramática y muy estética.

Ahora bien, para los dormitorios de ancianos y niños (que tienen sistemas inmunes débiles) lo mejor son los estores porque muchos de ellos son antibacterianos y antialérgicos y también suelen repeler el fuego y la humedad.

En el mercado existe gran variedad de estores que se pueden automatizar y se recogen tanto vertical como horizontalmente, dependiendo del modelo elegido. Incluso los hay dobles para dejar entrar más o menos luz según la época del año o la hora del día.

¿Cómo elegir los cojines de la casa?

Un sofá sencillo y de un solo color puede resultar aburrido para una decoración, pero si se le agrega un par o tres cojines la imagen y atractivo de toda la habitación cambiará por completo.

Cuando se trata de los espacios exteriores sucede lo mismo. Pero, elige bien los cojines del sofá del jardín porque estos no pueden ser iguales a los del salón o la ropa de cama, ya que estarán expuestos a los elementos del clima y deben ser de tejidos o tapicerías diferentes.

Para todo tipo de ambientes, los cojines representan un elemento altamente decorativo y también práctico. No hay nada como tumbarse en un sofá a ver TV o dormir una siesta en la tumbona del jardín con un par de buenos y cómodos cojines.

Se puede jugar con las texturas, los colores y los tamaños. Si se tiene una habitación neutra o un sofá de jardín en tonos de beige, se pueden agregar unos cojines rojos, azules o verdes que combinen con cuadros adornos o el color de las plantas y flores alrededor.

Siempre hay que tener en cuenta que los cojines de exterior tienen que ser más resistentes al sol e impermeables si se dejan fuera y llueve.

Cerraduras antibumping o multipunto para mayor seguridad

Las puertas internas de las diversas habitaciones de la casa pueden tener cerraduras normales, que no sean de alta seguridad. Pero, las puertas externas sí requieren una mayor inversión en bombines multipunto o antibumping para evitar las técnicas de los ladrones y los intrusos.

Lo mejor es buscar la opinión de expertos como un cerrajero Valencia que puede ofrecer asesoramiento de acuerdo al tipo de puerta (blindadas o acorazadas) y la cerradura que va mejor para cada caso.

Posiblemente en un edificio con seguridad externa se necesite una cerradura menos sofisticada en cada piso, en comparación con la que se recomienda instalar en una casa que carezca de portal común. En todo caso, nunca está de más buscar las mejores y más innovadoras cerraduras para garantizar la seguridad.

No se trata solo de cuidar los bienes (que ya es algo que forma parte del patrimonio) sino de la seguridad de los seres queridos.

En este sentido, serán los cerrajeros quienes pueden decir qué tipo de sistemas de cierre o cerradura será mejor en cada caso y con qué puertas hacen el mejor juego para evitar robos o ingresos indeseados al hogar o negocio.