Hogar

Consejos para decorar el hogar

cocinas a medida en Madrid

Muchas veces se ven tutoriales y páginas en internet de decoración y se quieren espacios como los que muestran las imágenes. Sin embargo, al querer poner manos a la obra no se sabe por dónde empezar. Por eso, es bueno contar con empresas que ayuden en estas labores. Un proveedor de muebles para baños y cocinas o los servicios de un decorador o arquitecto son idóneos para casos de reformas y rediseños grandes.

A continuación algunos tips para renovar y modernizar los espacios del hogar.

Baños

Estos espacios son, quizás, los más difíciles de decorar. Como en los pisos o casas en el centro de las ciudades el espacio es reducido, hay que saber cómo sacar el máximo provecho.

Contar con cuartos de baño de diseño en Torrejón de Ardoz con Rufino Navarro es una excelente alternativa, pues se adaptan a todas las necesidades de espacio disponible y son modernos e innovadores. Para decorar un baño se deben seguir estos tips:

Muebles

Los muebles son imprescindibles en un baño. Sobre todo si el tamaño hay que optimizarlo. Se pueden contar con estantes y cajones bajo el lavabo o estanterías aéreas que permitan guardar toallas, productos de higiene personal y electrodomésticos como afeitadoras eléctricas y secadores de cabello.

Platos de ducha

Si un baño es grande y amplio se puede usar una bañera. Pero si este es reducido, lo mejor son los platos de ducha súper planos que ofrecen calidad, durabilidad y la estética de un spa de lujo.

Espejos e iluminación

Los espejos y las luces son esenciales en los cuartos de baño. Incluso, hay espejos que tienen sistemas de iluminación incorporados que hacen más cómodo y atractivo estos espacios.

Cocinas

Muebles

Son el alma o centro de todo hogar. Los muebles y las encimeras son el punto más importante. Contar con cocinas a medida en Madrid con rufinonavarro.com es una opción imposible de ignorar porque así se tendrá un ambiente personalizado y al cual se le saque todo provecho posible.

Los muebles de cocina no solo deben ser estéticos. Tienen que ser funcionales y utilitarios. Además, deben ser de un material resistente a la humedad y al uso.

Cuando se renueva una cocina debe estar pensada para dudar entre 15 y 20 años. De allí la importancia de la calidad de los muebles.

Lavavajillas

Hay modelos de lavavajillas muy bonitos, pero en los que no caben las cacerolas grandes. Lo mejor es comprar uno ancho y profundo para que sea aprovechable y práctico.

Instalaciones eléctricas y fontanería

Las cocinas combinan puntos de electricidad para los electrodomésticos y de fontanería para el lavavajillas y fregadero. Hay que saber dónde ubicar cada uno y que esta labor la hagan verdaderos profesionales para evitar fallas.

Iluminación

Lo ideal es que una cocina tenga un enorme ventanal, no solo porque proporciona luz, sino para que los olores no se concentren en la casa o pasen al salón y las habitaciones. Pero, si no es así, se requiere iluminación artificial.

Lo ideal son las luces LED que son ahorradoras de energía y proporcionan bastante claridad para poder cocinar sin peligros.

¿Por qué contar con una tienda de confianza para la decoración y equipamiento del hogar?

Si bien es cierto que no todos los años se renuevan los espacios por completo, anualmente se pueden comprar accesorios, muebles o introducir pequeñas modificaciones en el diseño de cada espacio del hogar.

Por eso, conviene tener a la mano a una empresa de confianza como la tienda de hogar Rufino Navarro para comprar todo lo que haga falta.

Esta empresa ofrece lo necesario para las cocinas, los baños, cerámicas, maderas, mobiliario, papel pintado, textiles y demás elementos estéticos de decoración.

Son un equipo profesional que sabe lo que hace y puede ofrecer su experiencia para renovar completamente un espacio o para agregar elementos nuevos a una decoración ya creada. Para cada caso poseen personal cualificado.