Servicios

¿Cómo puedo contratar un seguro para mi laptop?

seguro para laptop

Las laptops se han convertido en dispositivos de los que no puede prescindir un estudiante o un profesional hoy día. Sin embargo, son equipos que entran en obsolescencia en pocos años y debido a su elevado precio, representan una inversión considerable cada cierto tiempo. Por esta razón, al tener una se suele prestar mucha atención a su cuidado.

No obstante, a veces ocurren accidentes que se escapan a nuestras manos y en algunos casos se es víctima de la delincuencia. Pensando en dichas eventualidades se tiene que ser precavido y considerar un seguro para laptop para respaldar la inversión que hayamos hecho al adquirirla

¿Por qué adquirir un seguro para mi laptop?

Las laptops suelen tener un cierto tiempo de garantía, la cual cubre exclusivamente desperfectos de fábrica. 

Desafortunadamente, este tipo de equipos es propenso a sufrir diferentes tipos de accidentes, ya sea por caídas, por líquidos derramados o cortocircuitos, solo por mencionar algunos. Por otro lado, debido a su valor, suelen ser imán para los ladrones.

En el primer caso, un servicio de reparación que puede incluir hasta sustitución de piezas puede llegar a ser muy costoso. Y en el caso de robo mucho más, ya que hablamos del reemplazo total del equipo. Por estos motivos es recomendable asegurar la laptop contra este tipo de incidentes.

¿Qué cubre un seguro para laptop?

Como se mencionó anteriormente, las laptops al ser compradas vienen con una garantía por defectos de fábrica. Al tener un seguro alterno a esta garantía estás incluyendo un soporte contra daños debido a accidentes.

Tienes que tomar en cuenta que la mayoría de los seguros no cubren daños estéticos, sino funcionales.

Y si el problema es por algún defecto de fábrica, será el fabricante el que lo asuma y no el seguro.

Gran parte de los seguros para laptop poseen cobertura internacional, por lo que la reparación del equipo puede llevarse a cabo en el país en el que te encuentras siempre y cuando la aseguradora cuente con soporte técnico en dicho país. De no ser así tendrá que ser enviado al destino donde se compró.

Sin embargo, es aconsejable leer y entender muy bien el contrato del seguro, ya que estos varían según la compañía aseguradora y no todos ofrecen exactamente los mismos beneficios.

Tipos de coberturas para portátiles

Las compañías aseguradoras suelen ofrecer distintas coberturas para laptop. No obstante, existen algunas que deberías conocer muy bien antes de adquirirlas, debido a que estadísticamente son las que más probabilidades tienes de necesitar .

Robo

Es una cobertura, no la ofrecen todos los seguros y los que lo hacen exigen ciertas condiciones. En la mayoría de los casos el hurto como mera sustracción no suele ser cubierto, únicamente robos en el que se haya reportado violencia.

Avería por caída o golpe

Esta es la cobertura más común y quizá la que más se necesita, considerando que las laptops están más expuestas a este tipo de daños, más que cualquier otro dispositivo. 

Daños por líquidos derramados

Es sabido que no hay nada peor que el agua para acabar con un equipo electrónico. Por eso cualquier derrame de líquido puede dañar por completo la laptop. Afortunadamente, esto está cubierto por la mayoría de los seguros. 

Daños por subidas de tensión o cortocircuitos

No todos los seguros incluyen esta cobertura, ya que no suelen ser considerados accidentes.

En todos los casos anteriores, si la reparación de la avería tiene un precio por debajo del total del producto, este será enviado a servicio técnico. Si, por el contrario, el precio está por encima, el equipo se cambia por otro de características similares o se entrega un cheque por el valor del producto que podrá ser cambiado en la tienda donde se adquirió el seguro.

Cómo adquirir un seguro para laptop

Cotiza tu seguro para laptop en el momento en que compres el equipo. De hecho, numerosas tiendas que comercializan estos productos también brindan este servicio. Además, la mayoría de las aseguradoras exigen que esta adquisición se realice antes de cumplir los 30 días con el equipo. En este último caso requerirás de la revisión del servicio técnico.