En los últimos años, el microcemento se ha convertido en una de las soluciones decorativas más populares y demandadas en el mundo de la construcción. Esta técnica de pavimentación es la preferida de millones de hogares, debido a sus características estéticas, resistencia y precios asequibles por metro cuadrado.
No es un secreto que cuando se trata de hacer reformas, la mayoría de los propietarios desean una solución práctica, rápida, fácil de instalar y con cero molestias. Por suerte, en el mercado es posible encontrar alternativas como el microcemento.
El microcemento en Madrid es una técnica de pavimentación que está experimentando un auge sin precedentes. Los especialistas en diseño de interiores, arquitectos y profesionales de la construcción, aseguran que se trata de una solución decorativa que aporta elegancia y sofisticación a cada rincón del hogar.
¿Qué es el microcemento?
Erróneamente, algunas personas consideran que el hormigón pulido y el microcemento son la misma técnica, pero nada más lejos de la realidad.
El microcemento se caracteriza por ofrecer un recubrimiento continuo de diferentes tipos de superficies, gracias a su alta adherencia. Ciertamente, tiene una base de cemento, pero los profesionales de la construcción le añaden polímeros, fibras, áridos ultrafinos, acelerantes y aireadores, que lo convierten en un material eficiente para cubrir desde superficies de plástico, yeso y azulejos, hasta superficies de metal, mármol, baldosas, entre otras.
Otra de las diferencias entre el hormigón pulido y el microcemento, es que este último suele tener un espesor de hasta 3 milímetros. Sin embargo, pese a su fino espesor, está considerado como una alternativa decorativa resistente y duradera.
¿Cuáles son las ventajas del microcemento?
No es fortuito que el microcemento se haya convertido en una tendencia decorativa, sinónimo de modernidad, elegancia y sofisticación alrededor del mundo. Esta técnica de pavimentación destaca, entre otras opciones, por sus numerosos beneficios y ventajas.
A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que cada vez más hogares deciden instalar una superficie de microcemento.
Es económico
El reciente éxito comercial del microcemento en Madrid se debe a su asequible y atractivo precio. A diferencia de otros materiales de construcción y técnicas de pavimentación, esta solución decorativa se adapta a todo tipo de presupuestos. Las mejores empresas del sector del microcemento ponen a disposición de los usuarios precios razonables y competitivos, difíciles de ignorar.
Es de fácil limpieza y mantenimiento
El microcemento no solo permite a los hogares ahorrar cientos de euros en la reforma de sus espacios, además, esta técnica de pavimentación resulta ideal para economizar, ya que no requiere costosos productos químicos. Los especialistas del sector aseguran que para mantener la superficie de microcemento limpia e higiénica, solo es necesario barrer el suelo y pasar un trapo húmedo con una solución jabonosa.
No requiere molestas y ruidosas obras
Para instalar el microcemento en una superficie no es necesario retirar el material anterior. La instalación se realiza sobre todo tipo de superficies y, debido a su fino grosor, dicha instalación se realiza en tiempo récord. De esta manera, los propietarios pueden disfrutar del microcemento de forma rápida y conveniente.
Principales aplicaciones del microcemento
A diferencia de otros materiales y técnicas de pavimentación, el microcemento se adhiere perfectamente a casi todo tipo de superficies. Por esta razón, los profesionales de la construcción afirman que el microcemento ofrece numerosas aplicaciones.
Entre algunas de las más destacadas se encuentran:
- Superficies verticales y horizontales.
- Cubiertas para bañeras.
- Dormitorios.
- Suelos de madera.
- Suelos de mármol.
- Piscinas.
- Paredes.
- Escaleras.
- Patios de viviendas.
- Garajes.
- Muros.
- Fachadas.
- Terrazas.
Como se puede ver, el microcemento es una alternativa de bajo coste, que es resistente e ideal para aplicar en superficies verticales y horizontales, así como en áreas exteriores o interiores. De acuerdo con los especialistas del sector, se trata de una técnica de pavimentación altamente personalizable, al gusto, la preferencia y las necesidades de los usuarios.