Servicios

Reciclado de hormigón con Betonblock

¿Sabías que el hormigón se puede reciclar? Utilizado de forma masiva desde la era romana, este material es muy útil porque dota de buena resistencia a las casas, carreteras y cualquier otra construcción que esté bajo su mezcla pero también supone un importante contaminante para nuestro planeta.

Betonblock, una empresa de bloques de cemento precio que ha revolucionado la manera en la que vemos los edificios hoy en día, se centra en la calidad estructural de sus obras pero también quiere poner su granito de arena con la capa de ozono y ser consecuentes del gasto inútil que le estamos haciendo.

¿Cuáles son las ventajas del reciclado de hormigón?

Ante un mundo cada vez más contaminado, resulta fundamental que todos colaboremos con aquello que mejor sepamos hacer. El reciclado de concreto, que hace solo unos años parecía improbable, es una tendencia que llevan actualmente muchas empresas y con las que estamos ganando un poco más.

A partir de áridos de otras construcciones y agregados procedentes de la trituración de residuos, nos encontramos ante una mezcla que sigue siendo efectiva cuando se hace el llenado de los diferentes proyectos pero a la que hay mucho que agradecer. A continuación, para los que están un poco perdidos, os dejamos con algunas ventajas:

Extracción de áridos nuevos

Con el reciclaje estamos evitando que se generen nuevas masas y productos para construir esos proyectos que están en cola. Lejos de dejarlos en la estacada, nos encontramos ante un material que funciona igual que el virgen pero que no contribuye a una producción masiva de algo que no necesitamos.

Espacios en vertederos

¿Sabes la cantidad de desechos que pueden originar los moldes de hormigón? Lo que parece que no será nada se convierte en algo que, cuando lleva ya millones de toneladas, es completamente insostenible. Gracias al reciclaje de concreto esto no es necesario y todos respiramos mucho mejor.

Disminución de la huella medioambiental

Al hablar de reciclajes tenemos que hacerlo directamente de la huella medioambiental y es que, el planeta está pidiendo nuestra colaboración. Si tenemos en cuenta que la industria del cemento emite alrededor del 8% de todas las emisiones globales del dióxido de carbono (CO2), seguro que nos damos cuenta de su importancia.

Ahorro en transporte

¿Sabías que con el reciclaje de concreto puedes ahorrar bastante en los gastos de transporte de tu empresa? Al no tener que estar trasladando residuos ni materia restante de las construcciones no solo le estamos dando una mejor vida a este planeta en el que vivimos sino también a nuestra cartilla.

En definitiva, el reciclado de hormigón es la mejor alternativa para cuidar de aquello que queremos y en Betonblock se utiliza en tecnología costera, paredes, edificios, desarrollo de pavimentos y la construcción de diferentes carreteras. Aportando todo lo que puede e investigando sobre los diferentes beneficios que ofrece a nivel global, sin duda es una solución para mejorar en la construcción tal y como nos la habían presentado. ¿Te unes a la nueva revolución?