Servicios

¿Qué tipos de trabajos realizan las grúas móviles?

grúas móviles

Las grúas móviles son una opción de gran demanda en los últimos tiempos, dado que facilitan diversos trabajos en los que se manipulan mercancías, y objetos de gran peso y volumen. Gracias a un servicio profesional en el alquiler de grúas móviles, ahora es posible contar con las soluciones correctas para los tipos de trabajos a realizar.

Una solución muy versátil

Las grúas móviles autopropulsadas son de gran utilidad para una gran variedad de trabajos, ya que estos se realizan bajo las medidas de seguridad más estrictas para prevenir los riesgos laborales que supone su uso en cualquier entorno.

Las grúas móviles sirven para montar casas, naves industriales, y edificios que cuentan con un sistema de elementos prefabricados de grandes tamaños y que son modulares. También sirven para instalar escaleras mecánicas, así como para izar estructuras prefabricadas ya montadas en diferentes grúas.

Además, se usan en los trabajos de demolición, perforación y residuos, así como en la creación de diques o la colocación de cubículos en los puertos. Incluso, sirven para montar escenarios, andamios y gradas portátiles para eventos de gran tamaño.

Su capacidad de elevar y mover cargas de un lugar a otro, con relativa facilidad y rapidez, convierte a las grúas móviles en la solución ideal para trabajos pesados de montaje y traslado en diversos sectores.

El uso de las grúas móviles en cualquiera de estos trabajos puede suponer un riesgo, tanto para los operadores, como para los usuarios que se encuentren cerca, ya sea por no ser las correctas para el peso a manipular o por un mal manejo de los operadores.

Uno de los riesgos más comunes es el vuelco de las grúas, esto ocurre cuando la nivelación es defectuosa, cuando hay un colapso en el terreno que provoca la pérdida de estabilidad de las máquinas, fuertes vientos o si el peso máximo de carga es mayor.

También existe el riesgo de golpes con la carga, esto suele ocurrir por causa de fallos en el circuito hidráulico, por apilar de forma incorrecta la carga, o por el choque de esta con otros obstáculos.

Incluso está el riesgo de atrapamiento, esto ocurre cuando el balance de la carga provoca que la misma quede atrapada.

¿Qué hacer en estos casos?

La mejor manera de prevenir los riesgos en el uso de grúas móviles es contratar una empresa profesional, como la empresa de grúas y transportes Rocesan, la cual cuenta con un servicio de alquiler, con máquinas en las mejores condiciones operativas, y un equipo cualificado que conoce las medidas de seguridad necesarias para el uso de las grúas móviles.

Los profesionales altamente cualificados cuentan con la formación necesaria para las operaciones de carga, movimiento y descarga de diferentes tipos de materiales, estructuras o prefabricados.

De igual manera, la empresa puede asegurar que las grúas móviles cuentan con los controles de calidad y revisiones estrictas para garantizar su homologación, de esta manera habrá mayores garantías con respecto a su operatividad.

La formación del equipo y el uso de máquinas homologadas garantiza la correcta manipulación de las grúas, esto permitirá realizar los trabajos de manera rápida, eficiente y sin riesgos para los operadores o usuarios cercanos.

Soluciones a medida

Además, con la contratación de dicha empresa, será posible contar con soluciones a medida, dado que disponen de una flota de grúas muy variada. Gracias a esto será posible contar con la grúa indicada dependiendo de la cantidad de toneladas a manipular.

El equipo de la empresa visitará el lugar de trabajo para ofrecer una solución más ajustada a las necesidades de los clientes, de esta manera se podrán elegir las grúas móviles adecuadas para los trabajos de maniobra, o bien, para operaciones más complicadas, como el tándem de varias grúas, por ejemplo.

El servicio de alquiler permite contar con las grúas por el tiempo necesario hasta la finalización de los trabajos, por lo que se evita tener que hacer grandes desembolsos por máquinas que solo se utilizarán en determinadas ocasiones.

Por medio de las grúas móviles y el servicio de alquiler por parte de esta empresa profesional, ya es posible contar con soluciones muy útiles para diversos tipos de trabajo donde sea necesario mover mercancías o estructuras pesadas, de manera sencilla, rápida, y segura.