¿A qué persona no le gustan los productos que Apple comúnmente lanza al mercado? Es algo complejo encontrar a alguien que tan siquiera no esté atraído por el diseño y estilo que expresan estos dispositivos. Así como su potencia y el estupendo trabajo de marketing que desarrolla la empresa americana, una de las más poderosas del planeta.
Pero hay algo en que, tanto expertos como Recambiosmovil y muchos otros más concuerdan, y es que todos los productos Apple son costosos. Este popular servicio técnico Apple en Barcelona ratifica que su adquisición y mantenimiento lo son, pero realmente valen la pena dada la inmensa cantidad de herramientas digitales y gadgets que ofrecen y nos facilitan la vida, tanto a nivel personal como a escala profesional.
Sin embargo, para que la adquisición de estos productos se vean más como una inversión que un gasto, es recomendable tomar en consideración algunos tips que nos permitirán evitarnos ciertos inconvenientes como reparar pantalla iPhone y muchos otros más. Algunos de estos son los siguientes que te vamos a presentar a continuación, pero antes…
¿Quiénes son Recambios móvil?
A Recambiosmovil se les conoce por ser un servicio técnico en Barcelona que se especializa en Apple y cuenta con las debidas autorizaciones, siendo una de las más destacadas el programa Independent Repair Provider. Esta distinción se la ha ganado dada la presencia única de personal técnico preparado y certificado por:
- ACiT – Técnicos iOS con certificaciones otorgadas por Apple.
- ACMT – Técnicos con certificaciones otorgadas por Apple Macintosh.
Además de esto, también cuentan con pleno acceso a piezas originales de Apple, así como formación, herramientas, diagnósticos, recursos originales y guías de servicio que garantizan un servicio de primera. Con tal preparación y prestigio hasta reparar iPad es una tarea que con ellos se podrá realizar.
Ahora sí, tomando en consideración el amplio rango de experiencia de este equipo, veamos algunas de las recomendaciones que tienen para estos equipos:
Guardar facturas de compra
Es bastante habitual que ya habiendo adquirido estos y otros equipos se olviden las facturas de compra. Una gran cantidad de personas solamente las tira o las pierde y cree que más nunca la va a utilizar. Lo más recomendable es guardarla, pues con estas muchos servicios se pueden realizar durante toda la vida útil del dispositivo.
Mantenimiento mínimo de dos veces por año
A pesar de que la calidad de manufactura se catalogue como una de las mejores del mundo, esto no quiere decir que tales dispositivos sean indestructibles. Es cierto, duran bastante y mucho más que los ofrecidos por otras marcas, pero aún así tienen sus límites. Ahora que invertiste una gran cantidad de dinero en ellos lo mejor es que les ofrezcas un servicio de mantenimiento regular y de la mejor calidad.
Lo recomendable es realizar labores de mantenimiento en estos equipos unas dos veces por año. Tomando lo básico como eliminar el polvo acumulado en su interior o revisar la condición de su memoria, si deseas que estos funcionen perfectamente a pesar del tiempo.
Además, según el ritmo de producción que se presenta, los dispositivos de Apple inician su proceso de obsolescencia a partir de los cinco años de ser sacados al mercado. No quiere decir que dejan de funcionar, pero quizás pueda llevar más tiempo encontrar sus piezas de repuesto. Mientras tanto, con los mantenimientos regulares, estas situaciones se podrán anticipar a ello, sacando el máximo provecho y potencial de los mismos durante muchos años más.
Dirígete a centros de atención Apple autorizados
Tomando una analogía de coches, no es igual llevar tu coche a cualquier mecánico que al taller del concesionario de la marca. En cualquiera de ellos se podría realizar el trabajo, pero no tendrás la seguridad de que la primera opción te entregue un buen trabajo, ni garantía e incluso hasta piezas podrían resultar perdidas.
De igual forma puede ocurrir con los dispositivos Apple. Existen muchos talleres que aseguran repararlos, pero muy pocos cuentan con las debidas autorizaciones y certificaciones.
La principal diferencia de estos puntos se basa en la garantía ofrecida por Apple, así como la disponibilidad de adquirir piezas oficiales y nuevas rápidamente, así como un personal capacitado y con el debido conocimiento técnico actualizado. Realmente va a ser una inversión a largo plazo que vas a agradecer durante mucho tiempo.
Desinfecta tus equipos Apple
Con su utilización habitual, el vidrio de estos se pueden impregnar de materiales o sustancias que entran en contacto, como telas, jeans, pañuelos, entre muchos otros más. En el momento en que esto ocurre, podría parecer que el equipo solamente presenta un ligero rayón que usualmente se quita sin generar mayores inconvenientes.
En estos tiempos, lo más recomendable es que los limpies inmediatamente en caso de entrar en contacto con elementos que puedan generar manchas o cualquier otra clase de daño. Ejemplos de estos podrían ser arena, maquillaje, suciedad, polvo, jabón, elementos ácidos, lociones o detergentes.
Algunos pasos que deberías cumplir para llevar a cabo su efectiva limpieza son los que te presentamos a continuación:
- Desenchufa cualquier cable o conexión y apaga el dispositivo.
- Has uso de un paño de tela suave que no presente pelusas y se encuentre húmedo, como por ejemplo el pañuelo con el que comúnmente se limpian los lentes.
- Si aún este material se encuentra allí, haz uso de un paño suave sin pelusas pero con agua jabonosa y tibia.
- Evita que cualquier rastro de humedad pueda ingresar en las aberturas.
- No vayas a hacer uso de químicos corrosivos o de aire comprimido para ejecutar limpiezas rutinarias.