Servicios

Los mejores planes para hacer en Málaga estas navidades

Alojamiento económico

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, qué mejor momento para organizar una escapada a una ciudad tan impresionante como Málaga. Desde pasar por su casco histórico y empaparnos de su historia, disfrutar de algunas de las mejores joyas de gastronomía o dejarnos deleitar por el espíritu navideño de sus luces de navidad y sus mercadillos, son muchos y muy variados los planes que podemos llevar a cabo en la ciudad malagueña, tanto en pareja como con amigos o en familia, que no dejarán indiferente a nadie. 

Si queremos pasar unas vacaciones de Navidad diferentes, con encanto y con multitud de propuestas y planes de ocio diferentes entre los que poder elegir, Málaga es la ciudad perfecta que elegir. Una de las ciudades más conocidas y populares de nuestra geografía, apreciada tanto por el turismo local como internacional, y que ofrece a los visitantes que llegan hasta sus calles cada año, todo tipo de actividades culturales, gastronómicas y de ocio, para todo tipo de gustos y necesidades vacacionales.

En especial, merece la pena destacar lo increíble que puede resultar visitar Málaga en Navidad, con todas sus calles engalanadas, las luces encendidas y sus propuestas navideñas de ocio para toda la familia. 

¿Quieres saber más acerca de los mejores planes para hacer en Málaga durante estas navidades y todo lo que puede ofrecer? Te contamos a continuación todo lo que hay que saber acerca de esta ciudad y sus propuestas turísticas más interesantes para pasar unas navidades a la malagueña más que perfectas. 

Luces, mercadillos y conciertos

La Navidad es una de las mejores épocas del año para disfrutar de Málaga y son muchas las personas que cada año se acercan a la ciudad para poder disfrutar del gran espíritu navideño que impregna toda la ciudad. Por supuesto, una de las actividades que tenemos que realizar cuando visitamos la ciudad durante estas fechas, es pasear tranquilamente por sus calles, para disfrutar de las luces de Navidad y la decoración navideña que engalana algunos de sus rincones más especiales y populares.

Pero también son muchas las propuestas de ocio para toda la familia que se pueden llevar a cabo en la ciudad y que tampoco nos podemos perder, como por ejemplo, las rutas de cuentacuentos teatralizadas, los espectáculos de zambombas o de pastorales, el pasacalles temático, el mercadillo de Navidad solidario, etc. Por no hablar de las celebraciones de Año Nuevo y las campanadas, la visita del cartero real o la impresionante Cabalgata de Reyes, que dejará a grandes y pequeños con la boca abierta. 

La ciudad celebra por todo lo alto la Navidad todos los años y es una experiencia que, sin duda alguna, merece muchísimo la pena vivir al menos una vez en la vida. Además, pudiendo acceder a planes de ocio muy variados y para todo tipo de gustos, tanto si viajamos en familia con los más pequeños de la casa, como si lo hacemos en pareja y buscamos una escapada romántica, o bien, nuestros compañeros de viaje son nuestros amigos y queremos pasar unas navidades divertidas y originales para recordar siempre. 

Gastronomía y cultura

Mientras disfrutamos de los mejores planes navideños en Málaga, también podemos completar nuestra visita a la ciudad con algunos planes gastronómicos y culturales de primer nivel. En cuanto a gastronomía, no podemos irnos de Málaga sin probar algunos de sus platos más típicos, sobre todo las frituras de pescado y los espetos, así como los impresionantes vinos dulces que son tan famosos en la ciudad. Por supuesto, tampoco podemos dejar de probar sus dulces tradicionales, como los turrones, polvorones y dulces navideños tan deliciosos que se preparan en Navidad.

De hecho, hay que tener en cuenta que el turismo gastronómico es a día de hoy uno de los grandes atractivos de la ciudad, donde existen bares de la talla y la reputación de El Pimpi, que son paradas obligatorias en el itinerario de muchos turistas. Nada más malagueño para nuestras vacaciones que una buena comida y un buen vino de calidad para llenar el estómago de la mejor manera posible. 

Si hablamos ahora de planes culturales, existen una serie de visitas imprescindibles en Málaga que nos harán conocer muchísimo mejor la historia de la ciudad. Por ejemplo, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano o la Catedral, que son monumentos clave en la vida y la historia de la ciudad. Además, durante estas fechas, esos lugares y sus alrededores ofrecen unas vistas realmente espectaculares, con las luces de Navidad, que encantarán a todos los turistas que se decanten por visitar la ciudad durante el transcurso de estas fechas. 

Alojamiento económico

Para disfrutar al máximo de nuestra escapada navideña a Málaga, un factor muy importante que debemos tener en cuenta es la elección del alojamiento. Si queremos acertar al 100% con nuestra decisión, tiene que tratarse de alojamientos de calidad, que se adapten a la perfección a lo que necesitamos, con una buena ubicación, conexiones y que tengan un precio económico acorde con nuestro presupuesto. 

Solo así podremos tener la seguridad de que nuestro próximo viaje navideño a Málaga va a ser totalmente perfecto y de que hemos tomado las mejores decisiones posibles sobre nuestro alojamiento. Alternativas como B&B Hotel en Malaga son una muy buena solución para aprovechar de manera eficaz todo lo que Málaga puede ofrecer, y si no queremos quedarnos sin habitación, merece mucho la pena empezar a gestionar desde ya la reserva para poder tener todo bajo control de cara al inicio del viaje. 

Como acabamos de comprobar, para estas navidades, Málaga es una ciudad que no nos podemos perder con sus múltiples planes para todo tipo de gustos, necesidades y presupuestos. Una oportunidad ideal para disfrutar de unas navidades diferentes, muy originales y de gran nivel, que encantará especialmente a los más pequeños de la casa, pero que también cuenta con propuestas espectaculares que pueden ser realmente interesantes para todas las edades, ya sean pequeños, jóvenes o adultos.