Economía

Workcapital: Financiación de empresas y pymes

financiación de empresas

Lo que actualmente conocemos como “financiamiento online” es una especie de financiación que se ha originado durante los últimos años como una gran opción al financiacion de empresas, tal y como hace algunos años se conocía.

Anteriormente, cuando alguna empresa en específico, un autónomo o una PYME, requerían de algún tipo de financiación para su negocio no tenían más opción que acudir a las entidades bancarias repetidas veces hasta obtener el financiamiento esperado.

Con la intervención del internet y el desarrollo de las redes todo el medio online ha tomado gran parte del peso sobre sus hombros en diferentes sectores, específicamente, el financiero. Esto significa que, mientras se siguen desarrollando estas tecnologías, nuevos modelos de negocio van surgiendo, así como la financiación online, entre las que hallamos a Workcapital y todas sus ventajas.

 ¿Qué es la financiación online y cómo se produce?

El financiamiento online se basa en colocar a plena disposición de los clientes, en estos casos el autónomo, la empresa o el PYME, los recursos que se requieren para efectuar inversiones o financiamientos con todos los recaudos que se necesitan por medio de Internet sobre plataformas que se especializan en ello. Aquí es donde entra Workcapital, adaptándose de lleno a este entorno online, permitiendo la financiación a través de estas plataformas o sobre la banca convencional que se haya adaptado a la web con este tipo de servicios.

Asimismo, las empresas que han promovido estos modelos de negocio en lo que se refiere a la financiación online casi siempre han sido las StartUps que ofrecen una financiación opcional por medio de estrategias como el crowdlending, crowdfunding o el community shares, entre muchos otros. Es decir, este tipo de empresas son las que se han catalogado como pioneras en lo que respecta al financiamiento online, estando la banca clásica siempre un paso por detrás a la hora de realizar comparativas.

Pros del financiamiento online

El financiamiento online ha presentado un desarrollo exponencial durante los últimos tiempos, apareciendo todos los días más y más plataformas que permiten estas acciones. Pero en esta oportunidad te indicaremos algunos de los beneficios que ofrece Workcapital:

Velocidad y sencillez en las solicitudes

La gran mayoría de las plataformas que se relacionan con el financiamiento online dan respuesta en un lapso de tiempo de entre 24 y 48 horas desde que ha sido realizado el primer contacto en el cual la PYME realiza la solicitud del financiamiento. Luego de ello, como máximo se pueden tardar 48 horas en denegar o aceptar las solicitudes después de que toda la documentación requerida es entregada. Esto es justamente lo que pasa con las empresas que buscan el financiamiento online de Workcapital.

Control, flexibilidad y comodidad

Esta estrategia ofrece la posibilidad de escoger las cantidades y los métodos de devolución. Además, en diversas plataformas como en el caso de Workcapital, es posible orientarse, y saber, aproximadamente el costo de la financiación. De igual forma, es posible gestionar el préstamo desde cualquier lugar del planeta y a cualquier hora del día durante todo el año.

Transparencia

Nada de letras pequeñas. El financiamiento online simplemente es lo que es, por lo cual todas las plataformas que ofrecen este tipo de financiamientos están obligados a exponer todas y cada una de las condiciones de los préstamos en sus plataformas web con total transparencia.

Personalización

Las empresas que realizan la solicitud de financiamiento online tienen la capacidad de obtener cómodos plazos que se puedan amoldar a las necesidades que presentan.

Ahorro

Ya que las plataformas online no requieren de un patrimonio inmobiliario tan grande para dar la atención que merecen sus clientes, son capaces de ofrecer financiamientos a precios muy competitivos en comparación a la banca convencional.