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Como la logística de tu e-commerce puede ser un factor diferencial

logística de tu e-commerce

En este mundo de hoy que marcha cada vez más rápido y donde la inmediatez influye en el todo, escuchamos a diario que actualizarse y estar en internet es fundamental para tener éxito como tienda.

Pero la verdad es que de nada sirve estar en la red si no sabemos correctamente definir estrategias de una empresa. Entrar en internet es fácil, lo difícil es lograr los resultados adecuados. Es indispensable contar con una estrategia digital bien estructurada que ayude a cada compañía a lograr esos objetivos.

Estudiar como compañía cuáles son los elementos que se esperan, y establecer los pasos a seguir para lograrlos, nos hará trabajar en equipo enfocado en el bienestar de la organización. Para ello es necesario primero determinar y analizar la situación, posteriormente definir los objetivos y por último, desarrollar las acciones. 

La logística de tu e-commerce como factor diferencial

Todas las estrategias que se estudien y pretendamos desarrollar dentro del e-commerce, es un valor totalmente diferencial porque es la clave que nos permitirá distinguirnos de nuestra competencia. Esa logística de la que hablamos es la conexión y el punto de contacto que engloba procesos de compra importantes.

Es la unión que existe entre la marca o la empresa y el cliente. Llega a su fin al momento que el consumidor recibe su paquete, por ello debemos trabajar para que todo el ínterin fluya de la mejor manera y no se creen falsas expectativas, deteriorando la futura relación entre ambos.

La gestión es la clave

Es necesario que como e-commerce se cuente con una excelente gestión de stock, se cree una buena política de devoluciones y se garantice al 100% la entrega del pedido en un plazo de tiempo muy corto.

Los resultados óptimos en el internet, se consiguen tanto trabajando en orden con objetivos claros, como por un plan de acción bien estructurado.

Por ello la estrategia digital no es estática, sino que al contrario debe estar constantemente activa y en constante actuación. Lo más adecuado es al menos una vez al mes estudiar si los elementos se están logrando y qué otras acciones podemos llevar a cabo para obtener mejores efectos.

Recuerda que el valor agregado que otorgues en tu experiencia de compra determinará el cómo te ve el cliente.

Un buen especialista y consultor e-commerce para definir la logística de la tienda online

Un especialista en el área es una gran ayuda para obtener resultados reales, ya que se encarga de hacer diversas actividades de logística para un correcto funcionamiento de tu tienda como lo son:

  • Analiza tú marca.
  • Determina cuáles son tus valores diferenciales.
  • Maneja a profundidad el mercado, conociendo las tendencias en los consumos online
  • Actualiza y optimiza tu catálogo digital.
  • Mejora la experiencia de usuario al momento de navegar en tu web.
  • Se asegura de que los aspectos logísticos sean adecuados.
  • Evalúa el correcto funcionamiento de los medios de pago.
  • Propone mejoras en el área del marketing digital.
  • Recomienda qué otros canales puedes usar.
  • Mejora las estrategias comerciales.
  • Aumenta la tasa de recurrencia.
  • Mide los resultados. 

Gracias a ello dejarás de caminar a ciegas dándote unas pautas reales, que te permitirán saber qué camino deberás transitar para obtener resultados.

Define estrategias de una empresa con e-commerce efectivo con Alicia Macías

Si lo que necesitas es la ayuda del mejor consultor en el área, deberás pensar en Alicia Macías, ya que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Tiene una amplia trayectoria encargándose de los proyectos digitales de diversas empresas a lo largo de ese tiempo.

Ella ayuda a las compañías a lograr esa transformación digital necesaria para seguir en pie hoy en día. Se encarga de desarrollar las tiendas online desde cero, motiva e impulsa las ventas y posiciona productos y servicios.

En pocas palabras es la persona que precisas para definir y establecer las estrategias digitales de tu empresa y así obtener más pedidos en línea. Además puede configurar tu e-commerce y llevarte al éxito.