En la vida, se pueden presentar imprevistos que requieren de liquidez inmediata. Ante situaciones de urgencia, son pocos los que están preparados para afrontar gastos inesperados. Por esta razón, cada vez más personas solicitan un préstamo estando en Asnef para disfrutar de un financiamiento rápido y sin complicaciones.
Un mal día le puede pasar a cualquiera: tener una avería en el coche o en las tuberías del hogar, así como ir de urgencias al odontólogo son situaciones que obligan a tener dinero disponible. Sin embargo, el actual panorama económico afecta a un importante porcentaje de la población, quienes no cuentan con la liquidez necesaria para hacer frente a gastos repentinos.
La buena noticia es que es posible solicitar un préstamo estando en Asnef. De hecho, plataformas como préstamos ideales ofrecen a los usuarios uno de los comparadores de préstamos más completos y funcionales en Internet, para elegir el financiamiento que mejor se ajusta a cada necesidad.
¿Qué es Asnef?
Actualmente, más de 4 millones de españoles se encuentran en ficheros de morosos, lo que les impide acceder a financiamiento de establecimientos financieros convencionales. Una de las listas de morosos más utilizada es la que suministra la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (Asnef).
En este fichero de morosos, se encuentran las empresas o particulares que acumulan deudas impagas. Existen numerosas situaciones por las que una persona puede ser incluida en ASNEF.
No importa el total de las deudas o su origen, a nadie se le notifica que ha sido incluido en el fichero de morosos de Asnef. De hecho, muchas personas se enteran cuando acuden a su entidad bancaria para solicitar un préstamo.
Por esta razón, cada año miles de personas en España buscan en Google “Estoy en ASNEF y necesito un préstamo”. Para sorpresa de muchos, aún existen múltiples opciones de financiamiento para aquellas personas que están en un fichero de morosos.
Pedir un préstamo estando en Asnef
Por suerte, cuando se trata de obtener un préstamo estando en Asnef existen diversas opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, algunos recurren a la figura del avalista, otros a los préstamos online.
No son pocos los proveedores de productos financieros que pasan por alto el registro de sus clientes en ficheros de morosos como los de Asnef. En este sentido, las empresas que ofrecen préstamos online no están tan limitadas por algunas condicionantes del Banco de España.
A continuación, se presenta una breve lista con las principales ventajas de pedir un préstamo estando en Asnef.
- Los préstamos online no requieren desplazamientos hacia una sede física. Se pueden solicitar desde la comodidad de la casa u oficina.
- A diferencia de la banca convencional, los préstamos online son aprobados en pocas horas.
- No es necesario contratar un seguro o cambiar de entidad bancaria para disfrutar de un préstamo online.
Como se puede ver, es posible solicitar un préstamo estando en Asnef. Ya sea a través de un avalista o un préstamo online, cada vez es más sencillo disfrutar de mayor liquidez, aunque se esté en un fichero de morosos.