Política

Las mallas de sombra son un excelente aliado para regular temperaturas

mallas de sombra

Los cambios térmicos producidos por temperaturas altas o bajas generan efectos en el crecimiento de las plantas. Para ello se han creado las mallas de sombra. Con ellas se brinda protección y así las temperaturas no afecten a los cultivos. Estabilizan la temperatura para que no exista posibilidad del terrible shock térmico, que tanto les afecta, así como la luz directa del sol.

Hay varias malla de sombra en el mercado y cada una de ellas está pensada para un uso específico. Se han hecho populares incluso para uso doméstico para hacer toldos que minimicen los efectos de la luz solar.

Su uso comercial se ha expandido. Además de su utilidad en la agricultura y horticultura, ha tenido éxito en industrias, en los campos deportivos, en la ganadería, en parques o áreas recreativas. Incluso la industria textil ha echado mano de este producto para poder tejer productos plásticos.

Quiénes distribuyen las mallas de sombra

La industria dedicada a la fabricación de estas mallas se ha expandido gracias a la demanda que tiene el producto tan útil y versátil. En algunas tiendas podrás conseguir una variedad de mallas que te interesará conocer a fin de elegir la que se adecúe a tus necesidades.

Una de las tiendas que se destaca en la venta de mallas incluso de manera online, es Pinen. Aquí puedes conseguir una diversidad de Malla de Sombra y Ocultación de variadas dimensiones. Te recomendamos que visites su web y conoce más sobre pinen, en ella encontrarás lo que buscas.

Conoce los tipos de malla

Veamos a continuación los tipos de malla que puedes comprar y su respectivo uso. Selecciona los tipos de malla sombra correcta de acuerdo a tu espacio y el uso que le darás.

Malla plana

Esta malla para sombra está tejida con monofilamento redondo de polietileno estabilizado con antioxidantes solares. Es ideal para uso agrícola. Su hilo es grueso por ello es muy duradera. Su durabilidad es de muchos años, porque se afecta poco ante los procesos de oxidación solar producidos por los rayos UV.

Esta característica la hace ser más costosa que otro tipo de malla, pero a la larga representa un ahorro significativo.

Malla Tipo Raschel

Esta malla está tejida con cinta de polietileno de alta densidad (HDPE). Las cintas están anudadas o tejidas en diferentes densidades, para evitar el deshilachado. Ella no ofrece tanta ocultación como la anterior.

Estas mallas son menos costosas y como no son tan duraderas, se recomiendan para ambientes domésticos, donde no estarán muy expuestas y sujetas a grandes exigencias. De igual modo se adecúan a estacionamientos, patios, jardines, y restaurantes.

Son muy decorativas no solo por su textura, sino también porque vienen en variados colores. También las puedes conseguir en una interesante mezcla de colores en diseños muy estéticos como por ejemplo rayas verdes con negro, o azul con blanco, beige con blanco o incluso tricolor.

Tela Sarán

Esta tela es ideal para los viveros. Es de color negro, muy efectiva para la protección solar, mitigando la temperatura. Recomendada para plantaciones de cultivo, zonas de trabajo y áreas de parqueo. Su color negro brinda mayor sombra natural y disminuye la luminosidad.

Si quieres proteger un espacio de los rayos solares, se recomienda que uses las mallas de sombra. Con ellas tendrás un ambiente luminoso sin daños de los rayos UV.