Es un notable espaldarazo para esta criptomoneda. No solo dotaría de confianza a los bitcoins, sino que también se podrían usar con más facilidad.
Gracias a esta noticia, aplicaciones como crypto engines se convierten en una interesante herramienta. Permite saber la cotización de las criptomonedas. Igualmente, mantiene monitoreado el valor de estas divisas digitales. Si en lo sucesivo las tarjetas de crédito y procesadores de pago usan el bitcoin, entonces es necesario saber muy bien el valor de esta criptodivisa.
Los procesadores de pago son una excelente alternativa
El más conocido es PayPal. No obstante, existen muchos otros como: Skrill, Payoneer o Uphold, por ejemplo. Incluso, era muy popular la plataforma Airtm que ya había usado las criptomonedas anteriormente. De esta manera, se ha logrado que los activos digitales tengan mayor aceptación. Al ser usados en este tipo de plataformas, también ganan mayor respaldo y credibilidad.
Además, las criptomonedas hasta ahora solo se podían intercambiar entre monederos. Si los procesadores de pago las empiezan a utilizar, se convertirán en un formato mucho más versátil. No estarán limitadas a las típicas wallets de Exchange. En realidad, serán modos de intercambio que pueden revolucionar el mundo comercial y la economía.
El caso de PayPal ya es emblemático, ya que permite a sus usuarios comprar y abonar criptodivisas. ¿Qué criptomonedas acepta? En esta plataforma se emplean Bitcoin, Ethereum y Litecoin. La demanda de estos servicios ya supera las expectativas iniciales.
Lo anterior se logra gracias a un servicio llamado Checkout with Crypto. Desde ahí, los usuarios pueden hacer pagos de forma segura y sencilla. Simplemente cambian sus tenencias en criptomonedas a moneda de uso corriente. Por supuesto, PayPal cobra algunas comisiones a cambio de hacer estas operaciones.
Visa y Mastercard se unen a la aceptación de criptodivisas
Han sido anuncios recientes, los cuales han levantado oleadas de comentarios. Estas empresas, conocidas por sus servicios de tarjetas de crédito, han decidido aceptar criptomonedas. Es decir, que las tarjetas aceptan pagos con estos capitales virtuales.
Por ejemplo, Mastercard planea contar con casi mil millones de usuarios de criptomonedas. De hecho, las tarjetas de esta empresa no solo aceptarán pagos con estas divisas virtuales, sino que también emitirán pagos en más de 30 millones de comercios con criptodivisas. Por supuesto, lograr esto conlleva algo de tiempo. No obstante, se están poniendo todos los mecanismos en marcha.
En cuanto a la gente de Visa, cuentan con una criptodivisa propia llamada Coin USD; la cual tiene paridad con el dólar. Con esta moneda virtual, se espera cumplir con las necesidades de los clientes. Una manera inteligente de entrar en el mundo de las criptomonedas.
Que las tarjetas de crédito usen las criptodivisas implica un empuje importante para este tipo de moneda. En lo sucesivo, las transacciones con divisas virtuales ganarían muchísima liquidez. Se añade que podrían hacerse operaciones de manera tan sencilla como las transacciones convencionales. Un paso importante para sustituir a los típicos modos de pago.
Grandes empresas aceptan el uso de criptomonedas
Tal es el caso de Tesla, así como de otros gigantes financieros. En un principio, el bitcoin ha sido la moneda más usada, por eso ha sido el formato seleccionado por PayPal, Visa y Mastercard para empezar en esta aventura de los cripto activos.
Un dato importante es que el BTC es considerado como un respaldo. Es decir, se suelen sacar los capitales de los bancos para convertirlos en esta criptodivisa. Con todo lo que acabamos de mencionar en este post podemos asegurar que las monedas virtuales ganan facilidad de uso.
¿Qué nos espera en el futuro? En 2008 aparecen por primera vez los bitcoins. En solo 13 años su valor ya supera al de los principales bancos del planeta. No sería de extrañar que dentro de una década se convierta en la moneda universal, más importante que otras divisas en el mundo.