Economía

¿Existe el momento ideal para comprar los bitcoins?

bitcoin system

Bitcoins es una moneda famosa por la volatilidad de su valor. Lo cierto es que depende de la oferta y demanda, por lo que su precio es muy variable.

No es fácil saber cuándo es el mejor momento para comprar bitcoins. No basta con que tengan un bajo precio. Lo verdaderamente importante es que luego pueda trascender su valor. Todo depende de la oferta y la demanda. No obstante, no se puede negar que esta criptomoneda ha mantenido una tendencia alcista durante toda su existencia, aunque con abundantes altibajos.

Consideraciones acerca de la compra de bitcoins

Comprar bitcoins no solo depende del precio, ya que también conlleva entender “tus necesidades”. Es decir, saber lo que deseas hacer. No obstante, se suele considerar que siempre es una inversión a mediano o largo plazo. Aquí presentamos algunas sugerencias al respecto.

Confiar en la Inteligencia Artificial de un buen software

Debido a las características del mercado de criptodivisas, un software con inteligencia artificial como bitcoin system permite negociar con facilidad esta moneda. Básicamente, se trata de una plataforma que supervisa la evolución del precio del bitcoin. De ese modo se puede saber cuál es el mejor momento para comprar esta moneda virtual.

La inversión a largo plazo

Si deseas tener bitcoins para respaldar capitales a largo plazo, entonces aprovecha comprarlos cuando estén a la baja. Así de simple. Lo que interesa es acumularlos y tenerlos en el largo tiempo, así que no hay mucho sobre especular en este caso.

En dado caso, no hay que olvidar que el mercado es muy fluctuante. Quizás valga la pena comprar los BTC cuando tienen tendencia alcista. ¿La razón?, que en dicha circunstancia están muy disponibles. En cambio, cuando bajan de precio quizás haya mucha competencia por obtenerlos.

La compra sistemática

Aquí tenemos algo más complejo. Lo que se intenta es incrementar la cantidad de criptodivisas de forma periódica. De esa manera, se contrarrestan los ascensos y descensos de los precios.

El asunto es que se necesita comprar una cantidad de bitcoins cada cierto tiempo. De esa manera, se tendrá siempre una cantidad fija de dinero de referencia. Si el bitcoin baja en cotización, el excedente de criptomonedas compradas mantiene fijo el capital resguardado.

El trading

Aquí se debe tener más cuidado. Se requiere comprar y vender, aprovechando justamente las fluctuaciones de este efecto moneda. En principio, es un asunto bastante simple: comprar bitcoins a bajo precio, para luego venderlos a un precio mayor.

El tema es que hay que saber cuándo comprar y vender. Por ejemplo, no solo es comprar a un precio económico. Ocurre que también se debe prever que en el futuro se venderá de manera rentable. El asunto es que nunca se debe invertir más de lo debido. Igualmente, se requiere de una wallet versátil y de mucha seguridad.

¿Y cuándo se deben comprar los bitcoins?

Ya hemos dicho que depende de numerosos factores. Igualmente, se amerita de cierto nivel de astucia para entender los vaivenes del mercado de criptodivisas. En todo caso, te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Ten en cuenta los indicadores comerciales. Si el BTC ha estado mucho tiempo a la baja, posiblemente suba de nuevo en poco tiempo. ¡Buen momento para comprar!
  • Si haces compras periódicas, no debes hacerlas en una fecha fija. En realidad, lo mejor es un lapso amplio de unos 15 días. En ese margen, elegir el mejor coste.
  • Cuando se sospecha que puede ascender. En tales casos, es útil comprar algunos BTC para luego hacer trading con ganancias.
  • Cada vez que tengas un excedente de dinero corriente. ¿No sabes en qué gastarlo? Entonces, conviértelo en bitcoins.
  • Las temporadas altas suben el precio de esta criptomoneda (navidades, vacaciones, etc.). Por lo tanto, debes comprarla fuera de tales fechas.

Finalmente, insistimos en que importan mucho tus intereses. No compres bitcoins por el simple hecho de que están a la baja. En realidad, debes tener un plan de compra. Obtenerlos de acuerdo a tus necesidades, intereses y planificación financiera.