Economía

¿El bitcoin se recuperará y continuará su tendencia al alza?

precio del bitcoin

En momentos en los que las criptomonedas están teniendo un fuerte descalabro a nivel mundial, muchos inversores comienzan a preocuparse, sobre todos quienes apenas empiezan en el mundo de las divisas digitales, sin entender que no es la primera vez que suceden este tipo de correcciones en los mercados financieros y que posiblemente todo muy pronto vuelva a la normalidad.

El bitcoin, así como gran parte de las criptomonedas del mundo, están pasando por un fuerte revés debido a los ajustes que se están registrando en los mercados financieros internacionales y que han hecho que el valor de estas baje sustancialmente.

Esta situación tiene nerviosos a muchos inversores, principalmente a los nuevos, que ven cómo su dinero empieza a reducirse de una manera drástica, luego de llevar semanas obteniendo cuantiosas ganancias. Y es que en apenas un año el valor del bitcoin se había cuadriplicado y seguía subiendo hasta que comenzó a caer en picada sin que todavía se vea el fin de la desescalada.

Esta situación es muy similar a la que se vivió a principios de 2017 cuando el bitcoin tuvo unos días de picada hasta que nuevamente se recuperó y recobró su vitalidad, lanzándose en una corrida alcista que marcó récords en el momento, por lo que los inversores habituales se mantienen tranquilos en espera de que todo tome su cauce normal.

¿Hasta dónde podría llegar el precio del bitcoin?

Una vez recuperado el bitcoin, según estimaciones de varios especialistas, la divisa virtual podría nuevamente recuperar su tendencia al alza en niveles que para muchos superarán los alcanzados durante principios de 2021.

Según un artículo publicado por el portal web cointelegraph.com, Bloomberg Intel vaticina que en 2025 el bitcoin podría llegar a los 100.000 $. Toni Pompliano considera que puede llegar a los 400.000 a largo plazo, Adam Black afirma que podría rondar los 300.000 $ en 2025, mientras que Tim Draper apuesta a que para 2023 podría estar por los 250.000.

Otros personajes más conservadores como Robert Kiyosaki, opina que en 2023 el bitcoin estará por el orden de los 75.000 $ y Mike Novogratz piensa que llegará a los 65.000 $. En todo caso, sean cuales sean las estimaciones hechas por estos conocedores de la materia, la tendencia será en aumento.

Momento de inversión

Por lo tanto, viendo como están las cosas y esperando la normal recuperación de las criptomonedas no es mala idea invertir justo ahora cuando han bajado para esperar entonces su recuperación y empezar a ver las ganancias.

Para invertir hay una excelente alternativa presentada por Bitcoin Revolution, que consiste en un software robot que funciona de forma automática en la gestión financiera de bitcoins en los mercados de valores.

Este robot digital con inteligencia artificial trabaja muy eficientemente analizando los mercados y detectando oportunidades de inversión. Está activado las 24 horas del día, los 365 días de la semana, y está siempre a disposición de quienes se registren en la correspondiente plataforma de Bitcoin Revolution.

¿Cómo funciona?

Este poderoso programa informático tiene potentes algoritmos que analizan el comportamiento del mercado, sus variables y las distintas métricas registradas para hacer predicciones que ayuden a tomar decisiones de inversión favorables. Se puede programar de dos maneras:

  • Automático, se le da la autorización al software para que, de acuerdo a los parámetros que se le indiquen, compre y venda divisas en tu nombre cada vez que detecte la oportunidad. Al final del día emite un reporte con todas las transacciones realizadas y las ganancias obtenidas. Es como si tuvieras un experto trader trabajando para ti todo el día.
  • Manual, para que puedas tú mismo decidir cuándo hacer alguna operación. Eso sí, con la sugerencia oportuna y acertada de tu software, que emitirá las correspondientes alarmas cada vez que se presente una buena oportunidad.

En definitiva, la volatilidad del mercado de las criptomonedas se ha puesto en evidencia últimamente, pero eso no quiere decir que no se recupere y retome esos fantásticos pronósticos que traían. Ya ha pasado antes y no debería sorprender a nadie, por eso solo resta esperar y aprovechar en invertir mientras su valor está por debajo. El bitcoin es y seguirá siendo una excelente opción.