El uso de bitcoin cada día se extiende en todo el mundo. El rápido crecimiento que ha tenido esta moneda ha sorprendido a los especialistas de la economía, quienes hacen una fuerte predicción para la próxima década: el bitcoin a 500.000 dólares.
Las criptomonedas han llegado para dominar el mundo. Cada día el uso, la compra y la venta de activos como el bitcoin crecen más y más, aumentando así su precio y su cantidad de usuarios. Ciertos negocios como el de la minería son tendencia en la actualidad, demostrando la gran cuota de mercado de esta moneda.
En la actualidad, contamos con diversas herramientas para trabajar con bitcoin de forma muy fácil. BitQT es una de las más recientes, y se enfoca en ofrecer análisis de mercado a los usuarios para que puedan comprar y vender en el momento más conveniente. Comience a operar ingresando en el sitio de la aplicación y registrándose.
El uso de plataformas como la que se mencionó anteriormente hace que la demanda de la moneda aumente, incrementando así su precio. El crecimiento que ha vivido esta criptomoneda ha sido monumental, pues en sus inicios llegó a cotizar en menos de un dólar, mientras que en la actualidad ha llegado a un pico de 50.000 dólares.
Como se puede ver, el incremento del precio es impresionante, y la tendencia no hace más que aumentar. Esto ha llevado a que muchos economistas expertos realicen predicciones y especulaciones sobre el bitcoin. Mediante análisis y conocimiento del criptomercado, estos especialistas han dado mucho de qué hablar con sus predicciones.
Una de las más interesantes es la de los gemelos Winklevoss, conocidos emprendedores dentro del mundo de las criptomonedas. Ellos afirman que el bitcoin llegará al medio millón de dólares en la próxima década, pues, según ellos, esta criptomoneda es una gran protección a largo plazo contra la inflación.
Un crecimiento sin precedentes
La pandemia por la Covid-19 ha impactado enormemente en todo el mundo, y Estados Unidos no es la excepción. Esto impacta directamente en la economía de este país, afectando al dólar, sin embargo, como efecto secundario le da fuerza al bitcoin como un activo refugio.
Al menos eso es lo que afirman Tyler y Cameron Winklevoss, dos figuras importantes dentro del mercado de las criptomonedas. El argumento central de su predicción es la existencia de problemas con los dos activos más fuertes históricamente: el oro y el petróleo.
Los gemelos Winklevoss tienen sus argumentos sobre las causas de que ambos activos presenten problemas en la actualidad. En el caso del petróleo, la baja demanda hace que exista lo que se llama “shock de la demanda”, haciendo que el precio caiga. Asimismo, el almacenamiento es un aspecto que afecta en los precios.
Respecto al oro, los gemelos explican que el valor del oro podría verse afectado por una realidad que se aproxima: la minería en el espacio. Además, la dificultad para transportarlo resulta ser una molestia a la hora de trabajar con este activo.
Es aquí donde entra el bitcoin: un bien seguro y robusto que no está sujeto a shocks de la demanda. La divisibilidad, los medios de almacenamiento y la portabilidad hacen de este activo uno mucho mejor que el oro, según estipulan los gemelos Winklevoss.
Otro aspecto que afectará es la presente debilitación del dólar, causada no solo por la pandemia sino por las políticas monetarias y fiscales que está aplicando el Gobierno estadounidense. Según los gemelos, estas no son las más adecuadas para promover la expansión económica.
Todo esto, sumado a la trayectoria de crecimiento actual que tiene el bitcoin, ha hecho que la moneda se subvalore por un factor de 45 en un escenario alcista. Esto tiene como resultado una estimación del precio de bitcoin para el futuro de medio millón de dólares.
Más específicamente, los Winklevoss afirman que si se tomaran los 11,7 billones de dólares fiat con los que cuenta los bancos en reserva, para reemplazar un 10% por bitcoin, esta moneda tendría un precio aproximado de 600.000 dólares.