Se estima que una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia de género, de hecho, los expertos ya consideran la violencia contra niñas y mujeres como una pandemia que continúa en crecimiento y que cada vez se cobra más vidas. Para afrontar los retos y desafíos que supone este problema, es importante contar con el asesoramiento y la ayuda profesional de abogados de violencia de género.
Existen muchos tipos de violencia de género, sin embargo, Naciones Unidas los ha clasificado de acuerdo a su manifestación, así, las mujeres pueden experimentar violencia psicológica, física y sexual, a través de diferentes formas.
Aunque la violencia de género continúa siendo un problema social que sigue creciendo y sumando víctimas mortales en todo el mundo, es importante saber que siempre hay una luz al final del túnel. Por esta razón, cada vez más mujeres solicitan los servicios profesionales de los mejores abogados de violencia de género en Madrid.
¿Por qué contratar un abogado de violencia de género?
La violencia de género puede influir negativamente en cada aspecto de la vida cotidiana de las mujeres. Desde una agresión sexual, acoso y acecho, hasta violencia doméstica, matrimonio forzado, mutilación genital o abusos por honor y trata, son solo algunos de los diferentes tipos de violencia de género.
No obstante, aunque en menor medida, los hombres también son víctimas de la escalada de la violencia de género. Muchos se encuentran indefensos ante delitos como las amenazas, las injurias y calumnias. Ante esta situación, lo más recomendable es contratar los servicios de abogados penalistas especialistas en violencia de género.
A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios de contar con la experiencia y el asesoramiento personalizado de estos profesionales de las leyes.
Amplia experiencia y conocimiento de la normativa legal
Los abogados penalistas especializados en violencia de género cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar a sus clientes, víctimas de violencia de género. Independientemente si se trata de hombres o mujeres, los abogados conocen ampliamente la normativa legal vigente, por lo que sus esfuerzos y el trabajo se orientan a encontrar una salida rápida, ventajosa y menos traumática, al conflicto legal.
Los profesionales de las leyes y expertos del sistema judicial, aconsejan a las víctimas de violencia de género, nunca actuar por sí solos. Bajo ningún motivo es recomendable que gestionen las disputas legales por su cuenta.
Los abogados especialistas en violencia de género disponen de las herramientas legales para guiar a sus clientes, con el fin de conducirlos a una resolución positiva y adaptada a sus necesidades.
Cuidan los intereses de los menores de edad
Cuando existe de por medio una situación de violencia de género y una disputa legal, los hijos de la pareja son de los más afectados. En ocasiones, los casos de violencia de género ante los juzgados, implica que a una de las partes se le prohíba ver o ponerse en contacto con los menores de edad.
No obstante, los abogados penalistas especializados en violencia de género, luchan fehacientemente por defender los derechos de sus clientes, por lo que trabajan para mantener una familia unida y garantizar los derechos de los menores de edad.
Atención las 24 horas
Cuando las personas afrontan un caso de violencia de género, por lo general, están confundidas y sin saber qué hacer o a quién recurrir. Por suerte, los mejores abogados penalistas especialistas en violencia de género en Madrid, disponen de un número de teléfono con el que las familias pueden comunicarse en caso de urgencias, como puede ser la atención al detenido, durante las 24 horas del día.
¿Qué se debe esperar de un abogado de violencia de género?
Los abogados especializados en violencia de género están cualificados profesionalmente para atender todo tipo de casos en esta área. Por ello, las personas que necesiten ayuda para levantar ciertas órdenes de protección o buscar testigos que brinden un testimonio fiable ante una audiencia, encontrarán en estos profesionales de la ley, el asesoramiento y el apoyo necesario.