Economía

Más de 1.800 bitcoins se captan por día, ¿cuántos quedan por minar?

Mineros y recompensas

La minería de la criptomoneda que revolucionó al mundo de las finanzas ha captado más del 90 % de la cantidad total de BTC que está previsto que puedan circular, eso deja poco menos de 2 millones por encontrar aún, lo que no quiere decir que la actividad tenga los días contados.

En la última década, miles de personas han hecho fortuna minando bitcoin (BTC), criptomoneda que ha revolucionado la economía mundial. Desde su aparición hace poco más de una década, se conoce que existe un tope de BTC que pueden ser minados, 21 millones, por lo que las preguntas que muchos se hacen son: ¿Cuántos BTC hay en circulación?, ¿cuántos faltan por minar?

Según la página Buy Bitcoin Worldwide, se han emitido en poco más de una década de creación de este modelo de criptomoneda 19.067.475,0 BTC, lo que implica un 90,797% de la cifra que está prevista del total que puede circular. Se estima que queden por ser minados alrededor de 1.932.525,0 bitcoins, cifra que varía cada 10 minutos en la medida que va desarrollándose la actividad.

Un mercado asequible a todos

Con tal cantidad de bitcoins circulando, está claro que se trata de una moneda con importante presencia en el mercado de inversiones y sigue en aumento. Diariamente se minan un promedio de 144 bloques de bitcoin en el mundo, a razón de 12,5 BTC por bloque, lo que da un promedio de 1.800 BTC minados por día.

Es fácil que cualquier persona consiga acceso al intercambio de criptomonedas con el uso de aplicaciones o programas informáticos intuitivos que analizan los movimientos del mercado para aumentar la posibilidad de obtener ganancias.

El bitcoin es ampliamente aceptado como moneda de intercambio comercial precisamente por ser parte de una red consensuada en la cual no hay intermediarios. Se manejan por medio de un monedero electrónico con amplios niveles de seguridad.

¿Son fiables las transacciones en BTC?

La expansión rápida del bitcoin se ha dado, principalmente, por la libertad que ofrece como método de pago, el hecho que no tiene límites de fronteras, no dependen de bancos, ni de horarios, existe una tasa baja de interés en los intercambios.

Es natural tener dudas sobre los riesgos que se corren en el mercado binario de intercambio de criptomonedas, de allí que sea aconsejable revisar las opiniones de Bitcoin Revolution sobre este tema. Hacer transacciones con BTC pasa por un proceso sencillo de abrir un monedero virtual de fácil manejo y con altos estándares de seguridad, tanto para el intercambio comercial como para hacer trading.

Quienes aceptan la moneda, lo hacen con la confianza que las transacciones son irreversibles, además no incluyen datos personales, y los riesgos de fraude son mínimos. Los usuarios no corren riesgo de que roben sus datos, debido a que estos no llegan a la otra parte involucrada.

El bitcoin es un código abierto y absolutamente descentralizado. Cualquiera puede tener acceso al código para verificar la manera en la cual funciona. Cada una de las transacciones y bitcoins que circulan se pueden consultar, además cada pago se efectúa sin requerir intermediación de entes o personas.

Los saldos de bitcoins no pueden ser alterados, pues están almacenados en una enorme comunidad global. Se tiene el control absoluto de los recursos, ya que aunque sean virtuales, los bitcoins no desaparecen.

El bitcoin es una moneda volátil, por lo que es siempre aconsejable contar con apoyo y asesoría que ofrecen algunas plataformas para tener ganancias y estar atentos a los movimientos del mercado.

Mineros y recompensas

Actualmente cerca de un millón de personas se dedican a minar bitcoin, algunos agrupados y otros de forma individual. El sistema de recompensa que reciben quienes minan es de 6,25 bitcoins, en 2012 recibían 25 BTC por bloque.

Estiman que el poco menos de dos millones de bitcoins que faltan por minar duren más de 100 años, pues se prevé que las exigencias para minar vayan en aumento y el porcentaje de recompensa por minar baje, en la medida que queden menos BTC y en lugar de números enteros se dé un puñado de satoshis.

La escasez de BTC en el mercado circulante puede incrementar el valor de la criptomoneda, por lo que aún sería lucrativo minar por Satoshis, que son fracciones de BTC, y que podrían alcanzar precios muy atractivos