Internet llegó para revolucionar y cambiar cada aspecto de nuestras vidas. Desde la forma en que nos comunicamos hasta actividades como ir de compras. Y hoy en día vivimos un auge de compras online, que también se traduce en la demanda de asesores online sobre productos.
En los últimos años, hemos podido observar como cada vez son más las empresas que mudan sus servicios a internet, pues la forma de hacer las compras ha ido cambiando poco a poco. Hoy en día, las personas prefieren comprar productos desde la comodidad de su casa, en lugar de acudir a un negocio físico.
Las empresas que no se adapten a este cambio, difícilmente podrán mantenerse rentables y percibiendo ganancias, ya que muchos potenciales clientes prefieren comprar por internet. Pero esto no es algo malo ni mucho menos.
Esta tendencia del auge de las compras online se debe a varios motivos que abordaremos más adelante. Y gracias a esto, también se incrementa la demanda de asesoramiento online, pues tomando como ejemplo el mercado de productos del hogar, existen sitios como LaCasaSabarita, que se dedica a comparar productos y brindarle guía a los clientes para que tomen las mejores decisiones de compra.
¿A qué se debe el auge de las compras online?
Como recién mencionamos, las compras online han reemplazado poco a poco la forma tradicional. Pero esto no es algo que ocurrió de la noche a la mañana, sino que se gestó con el tiempo y existen varias razones que impulsaron dicho cambio.
Comodidad para los usuarios
La primera razón relacionada con el incremento de las compras por internet es la comodidad que esto supone para los usuarios. Hoy en día, casi todo mundo tiene acceso a internet, por lo que, ya sea desde el móvil, Tablet u ordenador, puede acceder a un vasto catálogo de productos que están al alcance de su dedo.
Ya no tienen que caminar visitando tiendas ni gastando dinero en transporte, sino que simplemente acceden a los eCommerce o tiendas online y compran sus productos de manera rápida y sencilla.
La seguridad
Al comienzo existía mucho temor sobre introducir los datos bancarios en las páginas web para procesar el pago de la compra. Sin embargo, las empresas han actualizado y mejorado toda la seguridad de estos sitios, protegiendo así la información de los consumidores y manteniéndola lejos de piratas informáticos.
Envío a domicilio
Otro de los beneficios que proporciona el realizar compras por internet, y relacionado con la comodidad de los clientes, es que los productos que adquieran serán enviados directamente a la puerta de su casa. En algunas situaciones dicho envío será gratuito o requerirá de un pago adicional, pero no es algo excesivamente caro.
Acceso a mayor número de productos
En el pasado, podías pasar todo un día caminando buscando algún producto y al final no encontrarlo o hallarlo después de muchas horas. Sin embargo, gracias a las compras online, las personas pueden consultar el catálogo de las tiendas en cuestión de segundos o minutos y en caso de no encontrar lo que buscan, proceden a otro sitio. Esto les permite cubrir más campo en menos tiempo.
Las compras por internet y el asesoramiento online
Debido al incremento de las compras por internet, también surgió un nuevo servicio que es de gran importancia para las personas: el asesoramiento online.
Por lo general, son compañías o plataformas que se especializan en un tipo de mercado o producto y les ofrecen guías de compras a los usuarios indecisos. En otras palabras, les muestran todos los datos e información de los artículos para que estos puedan tomar una decisión sobre cuál les conviene más.
Un ejemplo de esto, como mencionamos antes, es el sitio LaCasaSibarata, que se encarga de analizar todos los productos del hogar, compararlos y en general ofrecerles toda la información que los clientes puedan necesitar para comprar los mejores productos para ellos.
Gracias a la popularidad de las compras online, hoy en día hay mucha más competencia en el mercado de productos que nunca. Lo que es algo positivo para los clientes, aunque en algunos casos puede ser abrumador. Sin embargo, para ayudar a las personas surgieron estos servicios de asesoramiento online.