Contratar un préstamo hipotecario para comprar una casa o lo que sea, es una decisión difícil que requiere de un análisis exhaustivo. Y si necesitas más ayuda, siempre puedes solicitar los servicios de un asesor hipotecario, que te guiará en todo este asunto. Pero si no sabes cómo elegir uno, es importante que veas esta guía.
Si deseas comprar una casa o un coche, pero no cuentas con el dinero suficiente, muchas personas recurren a una hipoteca especializada. Sin embargo, contratar esta deuda no es una decisión que se debe tomar a la ligera, sino que debes analizar toda tu situación financiera para determinar si posees capacidad de pago en el plazo que se acuerde.
Pero, si has determinado que sí podrás pagarla, luego tendrás que escoger la hipoteca que más te convenga. En este caso, lo mejor es contar con los servicios de un asesor hipotecario, como Accesia, que es uno de los máximos referentes de intermediación hipotecaria y puedes conocer más en https://accesia.finance.
Contratar a un asesor hipotecario puede ser la clave entre elegir una hipoteca adecuada para ti a una que te lleve a la ruina económica. Y si no sabes cómo seleccionar al mejor asesor, no te preocupes, pues preparamos una guía de compra para ello.
¿Qué es un asesor hipotecario?
Se trata de un profesional o empresa que posee un alto grado de formación financiera o jurídica, pero que se ha especializado en el sector de préstamos hipotecarios, por lo que maneja lo relacionado a créditos para viviendas y ofrece ayuda para que los clientes puedan escoger la hipoteca más conveniente para ellos.
Dicho profesional suele tener acuerdos de colaboración con entidades financieras, por lo que cuando los clientes van a solicitar una hipoteca, automáticamente pueden acceder a los servicios de este para guiarles hasta encontrar el préstamo adecuado.
¿Cuáles son los beneficios de contratar los servicios de un asesor hipotecario?
Cuando contratas los servicios de un asesor hipotecario, accedes a los siguientes beneficios.
- Obtienes mayor probabilidad de hallar una vivienda que se adapte a lo que necesitas, gracias al asesor.
- Puedes luchar y obtener condiciones mejores para ti relacionadas a las cuotas de pago y el plazo en el crédito.
- Dispones de asesoría personalizada.
- El profesional será quien se encargue de iniciar todo el proceso de tramitación.
- Puedes ahorrar dinero y tiempo cuando vayas a comprar tu vivienda.
¿Qué tipos de asesores hipotecarios existen?
Al momento de contratar un asesor hipotecario, debes saber que existen varios tipos de estos.
Asesor hipotecario exclusivo de una entidad bancaria
Como su nombre lo dice, son asesores que actúan como parte de alguna entidad financiera. Además, no le cobran al cliente por atenderlo, ya que es el banco quien les paga a ellos. Y son profesionales capacitados para atender todas tus dudas y ayudarte a elegir el crédito que mejor te convenga de los que ofrece el banco.
Asesores hipotecarios independientes
También llamados asesores autónomos. Son profesionales independientes que no trabajan para ninguna entidad financiera, sino que poseen su propio centro de atención para recibir a los clientes, los cuales recurren a ellos con la intención de que se les ayude a elegir entre varios créditos hipotecarios.
Funciones de un asesor hipotecario
Un profesional asesor hipotecario tiene distintas funciones, con las cuales puede ayudar a sus clientes a encontrar el mejor crédito para que puedan adquirir su vivienda.
- Tiene que estar siempre informado sobre las ofertas hipotecarias de los bancos.
- Debe conocer detalladamente la situación de sus clientes para ofrecerles ayuda que se ajuste a su perfil.
- Le presta ayuda a interesados en préstamos hipotecarios para comparar y buscar créditos, manteniendo contacto frecuente con ellos.
- Debe explicarle detalladamente a los clientes todo sobre las diferentes ofertas de crédito que se les presente.