El hormigón y sus variantes, en especial la impresa, tiene grandes y diversas aplicaciones en el mundo de las infraestructuras y las modificaciones de distintos ambientes. Las empresas del sector constructor, en especial la Empresa de hormigón impreso se mantiene como una de las más activas
Los usos internos y externos del hormigón impreso, su durabilidad y su gran adaptabilidad, hacen de él un material altamente solicitado para proyectos de distintas proporciones, conoce en este post sus ventajas.
Hormigón impreso, qué es
El hormigón impreso es un compuesto maleable, potentemente adherente y de gran dureza, utilizado para las actividades de construcción, está formado por distintos materiales que generalmente unen un aglomerante, el más usado es el cemento Portland, terrosos como arena o grava, agua y aditivos específicos.
La técnica decorativa con la que es trabajado este tipo de hormigón logra imprimir en él formas, figuras, relieves, estampados y texturas variadas, plantillas fijadas con un mortero endurecedor se colocan sobre la superficie cuando el compuesto está fresco para lograrlo, el color deseado se adhiere a la mezcla del compuesto.
Es usado con fines estéticos y decorativos, imitando materiales arquitectónicos como la cerámica, terracotas, madera, piedra, pizarra y adoquines.
Hormigón impreso, por qué usarlo
El uso del hormigón impreso representa una gran ventaja para el sector de la construcción, pero debe ser siempre trabajado por personal calificado como Pavimentos Rubio para que sus acabados y durabilidad estén garantizados.
Su gran versatilidad de usos, así como la combinación con distintos espacios y diseño se suman a la alta resistencia, dureza y durabilidad del hormigón impreso, lo hacen la primera opción sobre todo para exteriores expuestos a la intemperie del que se desea un acabado estético y decorado.
La alta resistencia al tráfico, a la acción de la erosión y a la radiación que tiene como cualidades lo hacen ideal para componer los pisos y paredes de lugares interiores y exteriores tanto en hogares como en locales comerciales, aceras, plazas, y diversos lugares.
Ventajas de usar hormigón impreso
- Cuenta con un amplio y variado abanico de opciones de apariencia, colores, texturas y tamaños, su diseño es versátil capaz de acoplarse a espacios elegantes, rústicos, formales e informales con patrones, estampados y figuras tan diversas que prácticamente lo hacen infinito.
- Puede ser aplicado en espacios interiores y exteriores, resiste al desgaste por rodadura y alto tráfico, las grietas o rupturas que puede sufrir se presentan de forma localizada.
- Es capaz de cubrir superficies extensas sin menoscabo de sus cualidades de resistencia y durabilidad, tiene una larga vida útil.
- Es económico, poniendo a favor de sus usuarios la relación precio-calidad-durabilidad, y comparándolo con materiales similares o de igual función.
- Su tiempo de ejecución es corto, aun en superficies extensas el trabajo se hace de forma rápida, solo se requiere de mano de obra experta para garantizar un trabajo de calidad.
- Es de fácil limpieza, aminorando los costes de su mantenimiento e higienización; no requiere cuidados especiales una vez ejecutado.
- Impide el crecimiento de vegetación y/o maleza donde es dispuesto.
- Es antirresbalante.
Tres cosas que hacer antes de contratar una empresa de hormigón decorativo
- Asegúrate de que sean profesionales, esto te dejará en manos de personal calificado y experto para realizar el trabajo que requieres de modo satisfactorio.
- Busca referencias, revisa las opiniones de los clientes antes de contratar, una empresa de hormigón impreso debe poder comprobar la calidad de su trabajo a través de la referencia de sus clientes. y obras demostrables.
- Compara presupuestos, elige el que mejor se ajuste a tus posibilidades económicas y te brinde una mejor satisfacción de tus necesidades como cliente contratante.