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Consejos para posicionar una web en Google

SERP

Hoy en día posicionar una web en los buscadores más utilizados de internet es una tarea un poco más compleja, pues la competencia online crece cada vez más. Sin embargo, también se desarrollan nuevas estrategias para lograr el posicionamiento deseado, las cuales se encuentran entre las técnicas de SEO.

Si estás interesado en posicionar tu web en buscadores como Google, debes saber que dispones de una gran variedad de herramientas que te brindan mejores posibilidades de lograr el fin deseado mediante la aplicación de SEO eficiente.

 Además, hay plataformas que se especializan en brindar la asesoría a los clientes para que escalen entre los resultados de búsqueda, tales como SERP-Fox, que es uno de los mejores en este ámbito.

Pero si deseas saber cómo puedes posicionar tu web de la manera más eficiente, entonces esto te interesa, pues durante las próximas líneas te contamos todo lo que debes saber al respecto. Pero antes, te explicaremos la importancia de realizar dicho posicionamiento.

¿Por qué es importante posicionar tu web en Google?

Si eres nuevo en esto, tal vez hayas escuchado que el posicionamiento en buscadores como Google es algo fundamental para todas las empresas que ofrecen productos en la web. Pero si no sabes el por qué, te lo contamos.

Cuando un usuario realiza una consulta en los buscadores de internet, recibe muchos resultados que pueden interesarle. Sin embargo, se ha demostrado que las personas solo hacen clic en las primeras posiciones que pueden visualizar; es decir, en las primeras cinco.

Esto significa que, si tu contenido o tu catálogo de productos se encuentra entre estas primeras posiciones, tienen mayores probabilidades de que los usuarios hagan clic y visiten tu web, convirtiéndose así en clientes potenciales que compren tus productos.

La razón de esto se explica en que cada vez los usuarios tienen más prisa en acceder a la información, por lo que no se toman el tiempo en chequear todos los resultados sino aquellos que pueden ver fácilmente. 

Por ello, las estrategias de SEO, como la auditoría de backlinks, buscan lograr este posicionamiento para incrementar las posibilidades de los clientes de dar a conocer sus productos y servicios.

¿Cómo posicionar tu web en Google aplicando las técnicas de SEO?

Ahora que conoces todo esto, te contaremos algunos consejos prácticos para que logres posicionar tu web en Google mediante la aplicación de las técnicas más eficientes de SEO.

Haz uso de títulos cortos e integra la keyword al comienzo

Es importante que tengas presente que los resultados que ofrece Google se encuentran limitados, por lo que, si escribes títulos muy extensos, los usuarios no podrán verlos.

 Por ello, lo mejor que puedes hacer es diseñar títulos breves e integrar la palabra clave justo al comienzo para que siempre sea visible para el algoritmo de los buscadores.

Crea URLs concisas y alrededor de tus palabras claves

De manera predeterminada, WordPress diseña las direcciones web o URLs parecidas al título que has creado y utilizar estos es un error, ya que casi siempre son muy largos como para ser recordados. Por ello, lo mejor que puedes hacer es hacer uso de cortadores de URLs y que estén centradas en las palabras clave.

Integra la keyword justo al inicio de tu post

Conseguirás muchos más puntos en la puja de resultados de los buscadores si, al redactar tus posts, integras la palabra clave al comienzo de la misma, en el primer párrafo. Además, así también llamarás la atención.

Participa en el juego de la cola larga

Google y demás buscadores han evolucionado a tal punto de que son capaces de determinar si intentas engañarlos empleando sinónimos de las palabras. Por ello, en lugar de repetir siempre las mismas frases, debes usar variaciones que tengan sentido y transmitan el mismo mensaje.

Optimiza tu web para interfaces móviles

En la actualidad, los buscadores como Google penalizan a las páginas web si estas no cuentan con un diseño de interfaz optimizado para la vista de móvil y tablets, que son dispositivos muy utilizados en la actualidad. 

Por ello, es recomendable que trabajes en la optimización de tu sitio para agilizar tiempos de cargas y la distribución de los elementos para pantallas chicas.