Si tienes la suerte de tener un jardín en tu casa, seguramente le habrás sacado todo el provecho para divertirte y descansar, pero también lo más probable, es que te preocupes por mantenerlo en las mejores condiciones.
En este sentido, mantener al día tu stock de herramientas e informarte sobre las formas más eficientes para tenerlo debidamente limpio y organizado, pasa a ser una de las principales tareas a cumplir, y páginas web como Jardin Adicto pueden ser de gran utilidad para ello.
Su sitio online es sumamente amigable y sencillo de navegar, para que siempre estés al día en cuanto al tipo de equipamiento y demás herramientas que serán de utilidad para que mantengas en perfectas condiciones este espacio exterior de tu hogar.
Por eso queremos traerte una lista de 6 herramientas que debes tener a mano en tu jardín, para cortar las malas hierbas, podar setos, abonar tierra, transplantar plantas, entre otros mantenimientos oportunos para disfrutar de un lindo espacio al aire libre.
Sin dejar de lado que este tipo de actividades de mantenimiento y limpieza, además de ofrecer una opción para mantenerte en constante movimiento, sirven para liberar el estrés y desconectar un poco de la rutina diaria.
Herramienta nº 1: palas
Es una de las principales herramientas que no pueden faltar en ningún jardín, sin importar su tamaño. Hay diversos modelos en el mercado y Bellota es uno de los fabricantes más destacados.
Es un instrumento polivalente y eficaz, con el que puedes desempeñar diversas actividades de mantenimiento y limpieza, incluso muchas pueden ser bastante complejas.
Herramienta nº 2: rastrillo
Con un rastrillo se puede llevar a cabo una jornada de limpieza decente en un jardín, como eliminar el exceso de hojas o eliminar cualquier otro tipo de suciedad en el césped, sin temor a dañarlo. Al igual que la herramienta anterior, prácticamente es obligatorio tenerla, y hay varias marcas y modelos para escoger, de acuerdo a tus exigencias y necesidades.
Actualmente podemos encontrar modelos ergonómicos y bastante ligeros, que nos facilitan el proceso de limpieza y organización.
Herramienta nº 3: tijeras
Cortar las ramas de plantas y árboles es una tarea esencial de mantenimiento, y para ello, es obligatorio el uso de tijeras. Esta herramienta cuenta con cuchillas afiladas, especialmente diseñadas para cortar las ramas de una forma precisa, sin dejar marcas antiestéticas.
La habilidad que tengas para hacer cortes precisos se notará en los resultados finales de podado. Estas tienen brazos largos, con topes que son antideslizantes, para que el procedimiento sea más cómodo de llevar a cabo.
Herramienta nº 4: desbrozadora
Este instrumento es ideal para cortar la hierba y la maleza, pero con mucha más facilidad. Hay una gran cantidad de modelos y marcas en el mercado, por lo que es bastante conveniente acudir a fuentes informativas que puedan servir de guía de compra para que elijas la ideal para ti.
En este sentido, te adelantamos que entre los factores que debes tener en cuenta para comprar la mejor desbrozadora, se encuentran la potencia, el tipo de motor, su ergonomía y los accesorios; así como también hay que fijarse en detalles como su nivel de ruido.
Herramienta nº 5: soplador de hojas
Resulta un artículo de jardinería muy útil si tienes muchos árboles y éstos desprenden muchas hojas. Aparte de su utilidad lógica, te permite limpiar otro tipo de suciedades de una forma rápida y efectiva. Los mejores modelos cuentan con bolsas recolectoras como parte de sus accesorios, además, se trata de una herramienta ligera y fácil de manipular.
Herramienta nº 6: manguera
Regar el jardín es una tarea elemental para que, tanto el césped como las plantas, se mantengan vigorosas, con buen brillo y salud. Aunque se trata de una actividad sencilla, las prestaciones de una manguera larga, que sea fácil trasladarla y recogerla, hará que el proceso de riego sea más cómodo y agradable.
El mercado ha pensado en este detalle importante, por lo que pone a disposición fabulosos modelos de diferentes marcas, para escoger el más adecuado, por supuesto, de acuerdo al tamaño de tu jardín.