Economía

¿Qué influye en el precio de las criptomonedas?

tecnología blockchain

Desde hace algunos años, las monedas virtuales han adquirido un gran protagonismo, debido a su facilidad de uso y su transparencia. Esta popularidad también se ha podido notar en el valor de las mismas, puesto que las criptomonedas cada vez valen más, es aquí donde los usuarios se preguntan qué factores son los responsables del cambio de sus precios.

Todos aquellos que participan dentro del sector financiero, siempre han tenido como modelo el sistema tradicional, es decir, aquel en el que el Gobierno central es el que se encarga de estipular el precio de los activos, teniendo como base una moneda legal en curso que, en el caso de España y el resto de la Unión Europea, es el euro. Esto se traduce en que es la institución la que marca el devenir y el valor de dicha moneda. Sin embargo, el modelo financiero ha ido cambiando a lo largo de los años, entre otras cosas, gracias al auge de las nuevas tecnologías. En este sentido, hace un tiempo surgieron las famosas criptomonedas, o lo que es lo mismo, divisas virtuales.

En este caso, al ser un sistema financiero eminentemente digital, no es el Gobierno ni ningún otro organismo el que se encarga de poner valor, se puede decir que es la oferta y la demanda la que manda en estos casos, sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores que son los que determinan el valor final de cualquier criptomoneda, teniendo como referencia el Bitcoin, que fue la primera que se lanzó al mercado.

Monedas virtuales, ¿cómo se determina su valor?

Lo primero que hay que decir al respecto es que el sistema financiero digital difiere en muchas cosas del tradicional, entre otras, los aspectos que hay que tener en cuenta para determinar el valor de las criptomonedas. Es importante comentar que las divisas virtuales no se mueven a partir del comportamiento de la economía en general, si no, como ya se ha mencionado, a partir de la demanda de los usuarios y de la oferta que se presente.

Es precisamente en este nuevo escenario cuando cobra protagonismo la tecnología blockchain. Para entender cómo es esta tecnología, hay que decir que se trata de una cadena de bloques, creada a partir de una larga lista de registros que se vinculan entre sí, por medio de la técnica de la criptografía. Sabiendo esto y que se trata de un sistema tecnológico, nadie está detrás del mismo, precisamente por este motivo, es complicado que surjan crisis financieras en torno a este sistema virtual.

Además, a todo ello hay que sumar que el suministro de las criptomonedas es fijo, de ahí que apenas haya inflación en este sentido. De esta manera, el valor de estas monedas viene determinado por características esenciales tales como el aumento de usuarios que las utilizan o la velocidad que marca el cambio en el propio mercado.

Visible en Bitcoin

Aunque en la actualidad son muchas las criptomonedas que están en funcionamiento, para conocer a la perfección cómo se determina su valor, tan solo hay que fijarse en el Bitcoin. Además de los factores que ya se han mencionado, es importante también tener otros en cuenta, en el caso de esta divisa virtual, por ejemplo, los mineros, que se encargan de acordar precios en el momento de realizar la compra de estas criptomonedas.

Así como también, es muy importante tener en cuenta la confianza de los propios usuarios acerca del mercado.

Precisamente esta confianza se presenta como un aspecto clave en todo esto y para saber invertir de la mejor forma posible, nada como elegir un buen software, como es el caso de Bitcoin Trader. Como ya se ha comentado, es un software de gestión con el que se pueden recibir señales en tiempo real del estado del mercado de las criptomonedas en cada momento.

Gracias a plataformas como esta, los inversores pueden llevar a cabo sus operaciones conociendo todos los detalles sobre la criptomoneda en la que quieren apostar, sabiendo todas las oportunidades que ofrece el propio mercado en este sentido. Además, este software lleva a cabo tareas de análisis y búsquedas de rutas, con el objetivo de ofrecer mayor rentabilidad a los usuarios.

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