Economía

Razones por las que invertir en Ethereum todavía merece la pena en 2021

invertir en Ethereum

Es una de las criptomonedas que ha adquirido mayor popularidad en los últimos tiempos, llegando a equipararse, en ocasiones, con el Bitcoin. Se trata de una moneda virtual cuyo valor ha ido aumentando, a medida que ha pasado el tiempo.

En la actualidad, las nuevas tecnologías han hecho que muchas acciones cotidianas y las que no lo son tanto, se puedan llevar a cabo fácilmente a través de Internet. En este sentido, el sector financiero es uno de los que más ha experimentado este cambio, sabiendo que, desde que naciera el Bitcoin en 2009, las criptomonedas se han revalorizado y ahora, son muchos los usuarios que las utilizan para llevar a cabo sus inversiones.

Sabiendo de la popularidad de estas monedas virtuales, cada vez hay más criptomonedas que se han lanzado al mercado con el fin de ofrecer a los usuarios un nuevo formato de inversión, con el que poder obtener grandes ganancias. Dentro del ranking de las criptomonedas más utilizadas en la actualidad, Ethereum se sitúa en segundo lugar de la lista, tan solo superada por Bitcoin. Hay que decir que, desde su lanzamiento, el valor de esta criptomoneda ha ido aumentando incluso, en los momentos vividos en 2020 a causa de la Covid-19. 

Precisamente en base a este contexto, muchos se preguntan si realmente, este año merece la pena seguir apostando por esta criptomoneda y, la gran mayoría de expertos coinciden en la respuesta, que no es otra que un sí rotundo.

¿Qué es Ethereum?

Aunque muchos piensan que Ethereum es la criptomoneda en sí, hay que decir que este nombre hace referencia a una plataforma digital que trabaja con monedas virtuales, teniendo la suya propia bautizada como Ether. En cualquier caso, es frecuente llamar a la criptomoneda con el nombre de la plataforma, ya que es la denominación más popular.

En la actualidad, es la segunda divisa digital con mayor número de seguidores en todo el mundo, ganando cada vez más adeptos desde su lanzamiento en 2015 de la mano de Vitalik Buterin. En base a las ventajas que ofrece Ether, poco a poco su valor fue aumentando y en poco tiempo, se situó entre las mejores criptomonedas del planeta, llegando a acumular un gran capital.

¿Por qué seguir invirtiendo en Ethereum?

Para poder responder a esta pregunta, lo primero que hay que tener en cuenta es que Ether es la única criptomoneda que, según los especialistas en el sector, podría sustituir al famoso Bitcoin, debido a sus características y al tipo de inversión que conlleva, además de su capitalización.

Es importante hacer hincapié en que, aunque sus comienzos fueron lentos, siempre ha ido en progreso, de ahí que, en la actualidad, su valor haya aumentado notablemente. Tan solo hay que fijarse en 2020, un año complicado para el sector financiero a causa de la pandemia. En los últimos meses del año, la capitalización de esta moneda ha llegado a superar los 30 millones de dólares, algo cuanto menos sorprendente sabiendo que muchos mercados han sufrido caídas impresionantes.

Precisamente en este año, el valor de Ether era de más de 120 dólares aumentando en casi 10 dólares su valor, en comparación con el 2019. Pero, aunque cuando estalló el confinamiento el precio había bajado, a medida que pasaron los meses volvió a dispararse y en agosto, el valor de esta criptomoneda era de casi 427 dólares, lo que se traduce en un aumento del 230% a lo largo del año.

Esto ha hecho que muchos usuarios utilizarán esta moneda virtual para llevar a cabo sus operaciones, llegando al billón de transacciones a principios de 2021.

Precisamente ante estos números, los expertos financieros tienen claro que, a lo largo de este nuevo año, la tendencia seguirá siendo al alza y que por supuesto, merecerá la pena invertir en Ether. Si bien es cierto, esta criptomoneda será la mayor aliada para los comerciantes, sobre todo para aquellos que quieren encontrar mayores oportunidades a corto y medio plazo, y no así a largo plazo.

Invertir seguro

Sabiendo todos estos datos, en la actualidad existen numerosas plataformas diseñadas para poder realizar operaciones con Ether. Lo ponen muy fácil, tan solo consiga acceso a través de sus páginas web, realizando un registro rápido y seguro. Son muchas las plataformas que ofrecen a los usuarios un sistema bien definido para trabajar con Ether, así como todo tipo de herramientas y recursos para realizar las operaciones y transacciones que sean necesarias.

Plataformas que están dotadas de sistemas de seguridad muy completos y que sirven como principal base para conseguir los mayores beneficios a través de esta criptomoneda.