Si has decidido emprender tu propio negocio, sabes la importancia de estar presente también en la web y así captar potenciales clientes. Pero, si no tienes la visibilidad que requiere tu proyecto, entonces nada de esto ocurrirá y estarías derrochando mucho potencial.
Si tienes un negocio, la presencia en internet es sumamente importante para poder continuar a flote y obteniendo resultados positivos, como mayor captación de clientes, incrementar las ventas, entre otros elementos. No obstante, si eres dueño de un negocio no debes pensar que solo basta con tener un sitio web activo, pues esto no determina que los usuarios te hallarán.
Es aquí donde cobra mucha importancia el SEO, la gestión de redes sociales, entre otras estrategias que se adoptan con la finalidad de conseguir la visibilidad en internet, de manera que los clientes puedan conseguirte.
Pero si no tienes idea sobre cómo conseguir posicionarte y obtener visibilidad entre los resultados de Google y demás buscadores, te contamos algunos consejos que debes tener presente. Solo recuerda, si no estás en internet, en la práctica, no existes.
Cómo conseguir visibilidad de tu negocio en internet
Como te hemos mencionado, es de vital importancia gozar de visibilidad en la web para continuar existiendo y disfrutar de muchos beneficios. Por ello, hemos recopilado algunos consejos prácticos que puedes poner en marcha para tener mayor proyección en internet. Aunque recuerda que mucho de esto va de la mano de un community manager.
Crea tu propio blog
No es un secreto que vivimos en una época donde, gracias a internet, tenemos a la mano acceso rápido a la información en cuestión de segundos. Por ello, si escribes algunos artículos que sean de gran calidad y que, a su vez, estén relacionados con el negocio que desempeñas, entonces obtendrás la atención de ese público al que aspiras.
Además, los lectores, que son potenciales clientes, también obtendrán toda la información que necesitan sobre tu negocio. Esta es una gran oportunidad para convencerles de que eres su mejor opción ante determinado producto. Solo recuerda hacer uso correcto de esta plataforma de información.
Ten mayor presencia en redes sociales
Actualmente si acudes a una consultoría de marketing, te dirán por qué es importante tener presencia en redes sociales, ya que estas son el medio perfecto donde coexisten miles de millones de usuarios potenciales que puedes intentar hacer que conozcan tu negocio y fidelizarlos.
Debes crear tu perfil o cuenta en las redes sociales para poder interactuar con los clientes potenciales, seguidores y demás público al que apuntas. Recuerda que no se trata únicamente de postear tus ofertas y ya, sino que debes tomar decisiones con la finalidad de crear un lazo entre tú y tus clientes.
Una vez hayas creado algunos vínculos, podrás aprovecharlos al máximo y diseñar ofertas, regalos, giveaways y demás estrategias para que estos participen con el propósito de ganar algo a cambio. Esta es una gran forma de fidelizarlos.
Obtén links en páginas web importantes o relacionadas con tu nicho
Tener links distribuidos en internet no solo es una forma de conseguir que algunas persones visiten tu sitio, sino que, cuando los tienes en sitios estratégicos de importancia, serás premiado por los buscadores como Bing o Google, pues te posicionarán más arriba entre los resultados de búsqueda.
No solo se trata de la buena gestión de redes sociales, como ya te comentamos, sino que debes intentar conseguir que tus links se encuentren en páginas web que sean relevantes y relacionadas con el nicho de mercado al que perteneces. De esta manera, podrás ver cómo se incrementa tu número de visitantes y los buscadores te premiarán.
Crea una web optimizada para los buscadores
En este apartado hablaremos un poco más en detalle sobre el SEO, pues este consiste en un conjunto de técnicas y estrategias que te permitirán posicionar tu contenido para que aparezca más arriba entre los resultados de búsqueda.
Es importante optimizar tu página web. Esto lo puedes hacer acelerando los tiempos de carga, pero también optimizando la versión móvil de la misma, pues los buscadores le dan mucha importancia a este aspecto.
También asegurarte de contratar un servicio de alojamiento para tu sitio que te proporcione todas estas herramientas y otras adicionales para darte control total sobre el sitio, tales como WordPress.
Afortunadamente, no tendrás que preocuparte por el WordPress precio, ya que posee planes que se ajustan a tu bolsillo. Pero también hay otras buenas opciones, solo debes elegir el que mejor te convenga.
Todos estos consejos te serán de mucha ayuda para obtener esa visibilidad para tu negocio en internet. Y si deseas más ayuda, siempre puedes contratar asesoría profesional.