El hormigón es un material que acepta muchos usos y terminaciones. Dependiendo del tipo de acabado que se utilice puede ser utilizado para exteriores como revestimiento o pavimento, o para interiores, creando suelos realmente modernos, funcionales y muy acordes con las tendencias actuales de decoración.
Los pavimentos de hormigón son ecológicos, muy baratos y se ajustan a diferentes superficies, por lo que son bastante funcionales. Además, permiten una amplia variedad de colores, texturas y diseños, por lo que puede ser utilizado en cualquier tipo de decoración y en para diferentes estilos arquitectónicos.
El hormigón, tanto impreso, como fratasado o pulido está considerado un pavimento continuo, es decir, un pavimento que no requiere de juntas de dilatación y, por lo tanto, que no presenta separación visual.
Hormigón Impreso Pavex
La técnica del hormigón impreso es muy utilizada para la pavimentación de grandes superficies exteriores como pueden ser acerados, entradas a viviendas y garajes, jardines, parques, terrazas, etc., el hormigón impreso Madrid es un material muy versátil que ofrece un bajo costo de colocación (ya que todo el procedimiento se realiza in situ, en el lugar donde se vaya a aplicar) y que conlleva resultados robustos y duraderos en el tiempo. Gracias a sus acabados, combinan resistencia y estética, y dan textura y realismo a las superficies donde se coloca. Se pueden aplicar con bastante facilidad en diferentes estructuras externas y es fácil elegir tanto el color final como los estilos y diseños que se deseen.
Precisamente esta distinción es lo que hace único al hormigón impreso, ya que se puede personalizar cualquier proyecto: se pueden adoptar formas de adoquines, de madera o de piedra, por ejemplo. Igualmente, ofrecen una gran variedad de colores de tonos tierra, desde el crema hasta el corcho, pasando por los tonos rojizos o verdosos.
Hormigón pulido Pavex
Otra técnica muy extendida en la actualidad y bastante utilizada en la decoración de interiores es el hormigón pulido Pavex, ya que su mantenimiento es muy fácil, presenta una alta durabilidad y es bastante resistente a la abrasión. Todas estas propiedades lo convierten en un tipo de pavimento que se usa bastante para espacios públicos, centros comerciales, zonas residenciales e instituciones.
Sus acabados son finos y detallados y al no llevar cortes, puesto que es un pavimento continuo, en la superficie no hay marcas de juntas, creando una sensación realmente elegante.
Es un pavimento muy resistente y fuerte, a pesar de que su superficie brillante y lisa puede aparentar delicadeza. De hecho, es muy útil en espacios que soportan mucho peso o impactos.
Hormigón fratasado
El hormigón fratasado es un tipo de pavimento de gran resistencia debido a que la fratasadora lo compacta de forma uniforme y aportando efectos si se desea. Tras aplicar la técnica del fratasado este pavimento es tratado con una mezcla de cuarzo o cemento para que el resultado visual sea más homogéneo e igualitario en toda la superficie. Este tipo de pavimento de hormigón fratasado Pavi Real está especialmente indicado para los suelos de naves o zonas industriales, aunque en los últimos años también se está utilizando para canchas deportivas al aire libre. Es un material de alta resistencia y dureza y da como resultado unas superficies antideslizantes. Su precio es más económico que el de otros tipos de pavimentos de hormigón, y también puede usarse como pavimento para parques, plazas, aceras, o urbanizaciones.
Pavimentos de hormigón
Los suelos de hormigón están formados por grandes losas de este material que se separan por juntas transversales o longitudinales, dependiendo del diseño de estas láminas o losas. Es un material rígido con un espesor que no suele superar los 15 centímetros de grosor y tiene una vida útil bastante larga. En PaviReal son expertos en la elaboración y colocación de pavimentos de hormigón de diferentes tipos y ofrecen excelentes precios para cualquier tipo de proyecto.