Mantener un hogar en perfecto estado y que todo lo que haya en él funcione correctamente, es una tarea permanente. De ahí parte la necesidad de contar con herramientas útiles que permitan llevar a cabo trabajos sencillos de bricolaje.
Entre estas principales herramientas podemos mencionar los mejores taladros de batería, ya que su versatilidad y funcionalidad, nos abren un campo amplio de posibilidades para llevar a cabo diferentes trabajos.
En este mismo orden de ideas, hay que resaltar el hecho de que este período de confinamiento y restricciones de horarios, producto de la COVID-19, ha hecho que muchos propietarios de hogares tomen conciencia de las “cosas pendientes” que tienen en su hogar. Posiblemente un cuadro que está en el suelo porque no ha habido tiempo para colgarlo, el proyecto de hacer un pequeño estante para un dormitorio, colgar algunas macetas de plantas en la pared exterior en el jardín, entre otras más.
Lo cierto es que uno de los registros en ventas más sorprendentes de esta temporada ha sido el de las herramientas de bricolaje, en todo lo que tiene que ver con tareas del hogar. Ya hemos mencionado los taladros, pero también hay que destacar otros productos como pintura, llaves, destornilladores y mucho más.
Esta experiencia con las ventas al alza se puede confirmar en https://bricoom.com/, el cual registra muchas más visitas por parte de usuarios que buscan material informativo para llevar a cabo sus pequeños proyectos en el hogar, así como para buscar las herramientas que necesitan, entre ellas, los taladros.
Con especial preferencia se han hecho notar los taladros de batería, y es porque suponen un uso mucho más sencillo, por no tener cables. Por otro lado, la relación calidad-precio que ofrecen las marcas más reconocidas del sector, hacen que este producto sea mucho más atractivo.
Por estas razones, a continuación vamos a ofrecer una lista de consejos útiles para que aprendas a utilizar este instrumento, así como algunas ideas para que aproveches el tiempo extra en el hogar, y puedas terminar de una vez por todas ese proyecto de bricolaje que tengas pendiente.
Pasos previos para taladrar de una forma correcta y segura
Debes saber que hay varios tipos de taladros de batería, tenemos el taladro percutor y el atornillador. El primero se encarga de perforar diferentes tipos de superficies, (hormigón, madera, acero, cemento, etcétera), la efectividad de este procedimiento estará determinada por el uso de la broca adecuada. El segundo tipo se utiliza, tal como su nombre indica, para atornillar, y resulta muy útil para diversas tareas a emprender en el hogar.
También tenemos los taladros que sirven para ambas opciones, tanto para perforar como para atornillar, e igualmente, su uso estará determinado por la broca a utilizar.
En cualquier caso, éstas son las acciones previas antes de utilizar un taladro:
- Es imperativo verificar que no haya ningún tipo de instalación en el punto que se vaya a taladrar. Así que nunca debes perforar en el espacio vertical de un grifo, una llave de paso o un interruptor eléctrico, porque estarás corriendo el riesgo de dañarlos.
- Equípate con las medidas y utensilios de seguridad correctos, tales como gafas, guantes y cualquier otra acción de previsión que consideres necesaria, de acuerdo al tipo de obra a llevar a cabo. Nada en este aspecto terminará sobrando.
- Comprueba que la batería de tu taladro esté cargada de forma adecuada para que puedas ejecutar por completo el trabajo y no te quedes a medio hacer.
- El uso del taladro suele dejar polvo una vez se haya utilizado, por lo que resultará conveniente proteger cualquier superficie previamente, que no quieras que quede sucia al finalizar el trabajo.
Consejos para su uso correcto
Si es la primera vez que usas un taladro y no cuentas con ningún tipo de ayuda, no lo hagas en paredes que sean muy visibles. Procura hacer algunas pruebas en paredes externas que no supongan un gran riesgo estético, en caso de hacerlo mal a la primera.
- Debes colocar el taladro sobre el punto que previamente hayas marcado y comienza girando despacio hasta que logres marcar mejor el punto de acción.
- Ve acelerando de forma progresiva, y sostén la herramienta firmemente entre tus manos y contra la pared. Intenta que no se desplace, porque estarías haciendo un agujero más grande del que esperas.
- Saca el taladro, una vez hayas conseguido la profundidad requerida.