Normalmente estamos muy habituados a ver camiones de aspecto un tanto extraño por calles, de los cuales salen una serie de tuberías. Sí, son los de los poceros. Lejos de tratarse de una labor secundaria, el trabajo que desempeñan estos profesionales cobra un sentido enorme en las ciudades. Los poceros madrid se encargan de tareas diversas, como la revisión de tuberías o evacuar las fosas séptica entre otras.
Los poceros en Madrid son determinantes para mantener en buen estado la red de saneamiento, ya que en una ciudad tan grande y con millones de personas utilizando lavabos, cisternas y fregaderos, la Inspeccion de tuberías Madrid o el Vaciado fosas septicas Madrid adquiere una dimensión diferente. ¿Sabías que ellos se encargan de alertarnos sobre la necesidad de no tirar toallitas higiénicas por el retrete? Un problema y un reto a la vez. La concienciación que hemos de asumir con respecto a este problema es una manera de ayudar a la labor de los poceros.
Esto es lo que hacen los poceros
Dentro de su ámbito de trabajo, los poceros son los profesionales que se encargan de las siguientes tareas:
- Mantenimiento del alcantarillado público. Normalmente, los ayuntamientos, y sobre todos los pequeños, encargan el cuidado y mantenimiento del alcantarillado público a una empresa de poceros. Hemos de tener presente que se trata de unas instalaciones que no dejan de funcionar nunca, y a las que vertemos todo tipo de aguas residuales. Si por si fuera poco, todavía hay mucha falta de concienciación referida a lo que se debe tirar o no por un retrete. Los poceros, además de toneladas de toallitas higiénicas, encuentran todo tipo de desperdicios, como compresas, pañales o rollos de papel completos. Si no fuera por el trabajo que realizan de mantenimiento, los colectores y canalizaciones no funcionarían tal y como lo hacen.
- Localización de fugas: Muchas veces nos encontramos con una humedad en el edificio y cuyo origen desconocemos. Los poceros son capaces de localizarla, yendo al meollo del problema, y dan la solución más adecuada para que no vuelva a producirse. Cuando la fuga es de aguas fecales, urge solicitar los servicios profesionales de los poceros, más que nada por un tema de salud pública e higiene..
- Localizar acometidas de agua ocultas: Durante la construcción o reforma integral de un edificio, los poceros son contratados para localizar arquetas y canalizaciones que pudieran afectar o verse afectadas por este tipo de obras. Con ello, se evitan costes innecesarios y pérdida de tiempo.
- Desatrancos: Quizás sea la labor más conocida que realizan. Son especialistas formados para poder eliminar taponamientos que impiden el correcto funcionamiento del sistema de tuberías. Independientemente del tipo de canalización, son capaces de hacer que las aguas vuelvan a correr.
- Localizar malos olores: Los olores desagradables y fuertes pueden llegar a ser muy molestos y a perturbar la convivencia. Confiar en los poceros para localizarlos es quizás la manera más rápida de poner fin a ellos. Van directos a la raíz el problema, dando una solución rápida y efectiva.
- Vaciado de fosas sépticas: Con el tiempo, muchas comunidades de vecinos y fincas requieren los servicios de una empresa de poceros para poder hacer un vaciado de las fosas sépticas, y así poder evacuar todas las aguas negras. Gracias a este proceso, que requiere de un camión cuba, eliminamos los residuos acumulados, se hace una limpieza y la fosa puede volver a funcionar sin problemas, así hasta la próxima vez que sea necesario.
Las herrramientas de los poceros
Los poceros trabajan de forma conjunta, y junto con el camión cuba, llevan herramientas como cámaras de circuito cerrado de televisión, para poder hacer el trabajo de forma más cómoda y localizar antes los problemas. Con ello se evita lo que había que hacer antiguamente, abrir zanjas para localizar el problema, por lo que estos sistemas de cámaras evitan un trabajo árduo.
Otro de las herramientas que no falta en un buen equipo profesional de pocería es el robot fresador. Dotado de elementos capaces de fresar cualquier resto duro, como el hormigón, restos de metal, o taponamientos formados por elementos que se han tirado por el wc o detergentes. Al igual que la cámara de circuito cerrado de televisión, les permite trabajar sin tener que obrar.
Finalmente, el camión cuba es el elemento sobre el cual se desarrolla toda la labor de pocería. Dotado de un sistema de almacenaje de agua para eyección, así como una cisterna para recoger las aguas negras, que posteriormente serán tratadas en depuración. El trabajo de un pocero necesita del camión cuba para hacer una tarea efectiva.
Recuerda que las empresas de pocería están siempre a tu disposición y acuden de manera rápida para solucionar los problemas de la forma más eficiente. Confía en estos profesionales siempre que lo necesites, el trabajo que realizan es siempre en beneficio de la comunidad.