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¿SEO o SEM, cuál es la mejor opción para tu empresa?

SEO o SEM

El posicionamiento orgánico en buscadores SEO y la publicidad online SEM, son dos de los métodos más interesantes dentro del marketing digital para las empresas. Ambos ofrecen buenos resultados y ambos tienen un enfoque totalmente distinto. ¿Cuál es la mejor implementación para un negocio digital?

Sea cual sea la realidad de un proyecto en internet, la decisión más acertada siempre es elegir una agencia de marketing digital que ofrezca servicios integrales, donde tanto el SEO como los servicios SEM estén disponibles, y a su vez combinen con otra serie de implementaciones de marketing digital que colaboren al desarrollo de estrategias más dinámicas y eficaces.

Y es que, lógicamente, tanto el posicionamiento SEO como la publicidad de pago o SEM, son métodos que pueden realizarse simultáneamente y que se apoyan entre sí. La respuesta corta sería, entonces, realizar ambos métodos, cada uno con su enfoque y objetivos particulares.

La implementación del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una de las grandes metodologías del marketing digital. A día de hoy, tal vez, resulte ser la más popular de todas, tanto por la flexibilidad de su implementación como por su efectividad, sin igual, al medio y largo plazo.

Para hacerlo de forma correcta, desde luego, es imprescindible contar con una agencia SEO que tenga sobrada experiencia en el desarrollo de planes de marketing donde el SEO sea parte importante de los mismos.

El posicionamiento SEO permite lograr:

  • Escalar posiciones en los motores de búsqueda, algo que cada vez requiere menos gastos para mantener el liderazgo para una palabra clave.
  • Mejora la funcionalidad de la web y sus servicios, al adaptarse a las necesidades de los usuarios potenciales -gracias a un análisis correcto de las métricas-.
  • Genera autoridad, reconocimiento de la marca, mejores valoraciones y asociación de “nombre de marca – servicio o producto”, para crear una imagen mental positiva de los visitantes hacia el nicho donde su proyecto compite.

A su vez, el posicionamiento SEO es fundamental para la publicidad de pago o SEM. Porque la publicidad de pago genera muchos visitantes y la mayoría de ellos serán potenciales clientes, pero detrás de ese interés inicial, debe existir un sustento que permita a los usuarios comprar o al menos suscribirse. El SEO se encarga precisamente de mantener ese interés de forma orgánica.

SEM: la importancia de la publicidad de pago

Si algo ha crecido en los últimos años en internet es el comercio electrónico. Ya no sólo se trata de grandes marketplaces, sino que pequeños emprendedores, tanto en sus sitios web como en redes sociales, ofrecen sus productos y servicios, creando todo un mundo comercial de alta eficiencia en internet.

La publicidad online juega un papel importante en ese sentido, porque las personas cada vez buscan más productos, más servicios, más palabras claves transaccionales. La búsqueda en internet se orienta mucho más a la intención de compra, y por eso, es importante establecer contacto con una agencia especializada en SEM o publicidad digital, ya que como tradicionalmente ha sucedido con otros entornos, tanto digitales como espacios físicos, la publicidad tiene un poder de convencimiento inigualable cuando se segmenta bien.

La ventaja del SEM es que en internet es mucho más fácil segmentar. Las plataformas de publicidad, como las agencias especializadas, cuentan con métricas que permiten que cada anuncio, cada campaña en una red social, tenga detrás un sustento teórico y analítico que permite que cada uno de los usuarios que vea el anuncio tenga grandes posibilidades de convertirse en cliente habitual.

A día de hoy, el SEM es una forma genial de generar ventas en el corto plazo. Cuando la implementación es certera, los resultados pueden verse casi de forma instantánea.

La combinación del SEO y el SEM es, además, una de las combinaciones de marketing digital de mayor impacto dentro de los números que realmente importan a las empresas. Generar autoridad y ventas a la vez, posicionar cada vez mejor pero liderar el mercado incluso cuando no se está apareciendo en la primera página de Google. Ambos métodos se complementan muy bien y hay agencias de marketing que pueden realizar ambos servicios, lo que favorece a los resultados.