Marketing

Importancia de contar con un eslogan

identidad para la marca

Una empresa no es solo un nombre, es una imagen, una misión, una visión y objetivos que hacen que su funcionamiento tenga sentido y que se mueva en sintonía con ciertos parámetros. Todo esto es importante que se le dé a conocer a los consumidores, y una buena forma de hacerlo, es utilizando un eslogan que hable de ello claramente.

El marketing digital requiere mucho trabajo, la definición de aspectos clave y la especificación de métodos que ayuden a llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, y así, hacer que se sientan identificados con la marca, producto o servicio de forma fácil, además de que puedan reconocerla en cualquier escenario.

En este sentido, se utilizan muchos puntos de vista, como la iconografía, los colores y el eslogan. Este último no puede ser tomado a la ligera, puesto que tiene un valor tan determinante que puede ocasionar que los usuarios lo utilicen en su vida cotidiana para expresarse y hacer publicidad gratuita a la marca, producto o servicio de la empresa en cuestión.

Qué es un eslogan

Mucho se puede hablar sobre los eslóganes y lo que son, pero en realidad, se trata de frases cortas (normalmente de unas 3 o 4 palabras) que permiten representar la esencia de la empresa y dan a conocer al cliente potencial lo necesario, para que sepa lo que el producto o servicio quiere ofrecer.

En general, esta palabra significa “grito de guerra”, siendo posible decir que es la frase que utilizan las empresas para llamar la atención de sus clientes y que sean bien identificados en el mercado.

Por ello, el eslogan debe ser llamativo e impactante, que se pueda recordar fácilmente y que pueda asociarse de forma rápida con la empresa, el producto o el servicio en cuestión, haciendo que las personas puedan aprenderlo y mantenerlo en su memoria por mucho tiempo.

Este aspecto es muy importante y debe ser aprovechado siempre de manera positiva. Muchas compañías grandes lo hacen, consiguiendo que el público los elija como opción, sin casi llegar a pensarlo.

Aspectos importantes del eslogan

Un eslogan puede funcionar muy bien, incluso cuando se hace email marketing, puesto que se usa para llamar la atención de las personas y sembrarlos con la frase como parte de la empresa, según se requiera.

Lo mejor es que, herramientas como Mailrelay, permiten que se puedan enviar mensajes de marketing a muchas personas de manera segmentada, pero manteniendo la esencia, para que se use el eslogan como parte de los mismos.

En este caso, es fundamental poder crear mensajes alrededor del eslogan, que lo resalten y hagan que sea mucho más llamativo. También se puede dar alguna breve explicación sobre el mismo, facilitando que los email den a conocer el sentido global de la empresa en todo momento.

Igualmente, el eslogan se puede utilizar como punto medio para conectar ideas sobre el producto o servicio, generando pequeños aspectos adicionales, que permitirán ganar más puntos con los usuarios.

Con esto en mente, puede ser interesante revisar la importancia de un eslogan en la empresa, por lo que se explicará a continuación.

Ayuda a definir una identidad para la marca

Una empresa puede tener distintas marcas, productos o servicios, por lo que puede tener un eslogan global, y algunas otras pequeñas frases que identifiquen a cada uno individualmente. 

Sin embargo, cada uno debe tener relación con el eslogan global, dándole a los clientes un solo punto de enfoque en todo momento. De esta manera, se podrá tener un medio de presentación que sea llamativo, fácil de recordar y que favorezca la publicidad gratuita boca a boca entre personas.

Potencia el impacto que tienen las campañas de publicidad

Tener un buen impacto al momento de lanzar una campaña de publicidad es indispensable para las empresas, por lo que se debe pensar adecuadamente cuál será el eslogan y cómo se utilizará en todo momento.

Este puede ser el detalle necesario para que la audiencia preste mayor atención al contenido de la campaña y se sienta mucho más conectada con ella.

Favorece el reconocimiento de la marca

Poder ser reconocida entre el montón de marcas del mercado es un punto a favor que ninguna empresa puede dejar de lado o dar por sentado. En esto es donde el eslogan es protagonista y consigue marcar la pauta

De esta forma, cualquier persona podrá reconocer la marca en cuestión con solo escuchar el eslogan que tiene la misma, permitiendo que crezca la popularidad de esta y se genere más aceptación en el mercado en el que se mueva.

Mejora la capacidad de fidelización de los clientes

Por lo general, los clientes siempre van a preferir marcas con las que compartan algo, teniendo una conexión que las haga sentir cerca de las mismas. Esto es algo que se puede conseguir eligiendo un eslogan que impacte y que conecte con las personas.

Por ello, se habla de resumir la misión y la visión de la empresa en la frase, dándoles información a los clientes para que les sea más sencillo conectar y sentirse parte de una comunidad mucho más grande.

Incrementar el alcance que tendrá la marca

Como se ha dicho antes, mucho del proceso de marketing es la publicidad gratuita que aportan los clientes satisfechos con los productos o servicios que se les ofrecen. Esto también se puede tener en mente con el eslogan, puesto que un mensaje que llame la atención y conecte con las personas, será más fácilmente compartido por todos.

Es así como el alcance de la marca aumentará, e incluso personas que no sabían que necesitaban tal producto o tal servicio, se sentirán tentados a probarlos, solo para ver que tan buenos son y si hacen justicia a su mensaje.

Conseguir hacer el mejor marketing digital posible para una empresa comienza por crear una imagen completa y que pueda mejorar la visibilidad de la audiencia. Por ello, el eslogan es un aspecto clave que se debe cuidar debidamente, permitiendo que hable mucho más que las imágenes, y hasta la propaganda que se utilice, para hacer que los clientes vean lo que se les ofrece de primera mano.