Hogar

Decoraciones que inspiran y se pueden admirar en Alcalá

comodidad de un salón

Una de las actividades que ha registrado un gran auge en este año es la decoración de espacios interiores. El hecho de tener que quedarnos durante más tiempo en nuestros hogares, producto de las restricciones y el confinamiento para evitar contagios por la COVID-19, ha hecho que seamos más conscientes de los elementos del entorno de convivencia, por lo que ahora es esencial no solo contar con un espacio bien diseñado, sino que sea verdaderamente cómodo y funcional. 

Es por este motivo que aliarnos con algunos expertos y conocer lugares en los que poder elegir todo lo que podamos necesitar, puede resultar la idea más conveniente, como esta tienda online en la que puedes conseguir todo lo necesario para diseñar y equipar tu hogar como siempre lo has deseado. Y además, incorporando un modo de compra fácil y oportuno en estos tiempos, como puede ser Internet. 

La comodidad de un salón

El salón ha dejado de ser esa zona a ocupar en momentos especiales para convertirse en el espacio de convivencia más común y recurrente, así que contar con los muebles adecuados y una distribución funcional, es la premisa que muchas personas buscan a la hora de renovarlo. 

Tener una TV en el salón es la excusa perfecta para contar con un sofá cómodo y que el mismo se complementa con mesas de centro y muebles de TV que sean modernos y prácticos. Las mesas auxiliares también son muy útiles en este caso. 

Recuerda que todos estos muebles deben estar perfectamente combinados con el entorno, y nunca estará de más que sus modelos incluyan espacios útiles de almacenamiento para el máximo aprovechamiento. 

Tener otros elementos decorativos que puedan servir de complemento es una idea genial. Así que algunas opciones pueden ser las siguientes: 

  • Taburetes.
  • Sillones.
  • Consolas .
  • Puffs.
  • Espejos.

Dale un toque de modernidad a tu viejo baño

Sabemos que reformar por completo el cuarto de baño requiere disponer de un presupuesto más elevado, sin embargo, es posible sustituir algunos elementos para darle un toque moderno a este espacio que, en los últimos años, ha cobrado una vital importancia en el hogar. 

Cambiar el mueble del lavabo no tiene porqué ser costoso. Aprovechar las increíbles ofertas del mundo online puede ser la oportunidad que estabas esperando para hacer ese cambio que tanto deseabas para tu baño. 

Solo cambiar el mueble del lavabo y el espejo puede suponer una gran renovación, que le dará otro aire al espacio para poder disfrutarlo con plenitud. Colocar algunos estantes sencillos para ganar espacios de almacenamiento, para toallas y productos de higiene y belleza, también puede ser una opción interesante. 

Sigue las tendencias

Seguir tendencias de diseño no tiene que significar hacer grandes reformas, solo con la sustitución de algunos elementos de la decoración, es posible generar esa transformación deseada. 

Éstas son algunas ideas: 

  • Cambia el viejo espejo del recibidor por uno nuevo. La consola de la entrada también es posible renovarla para darle un toque especial a este primer ambiente de la casa. 
  • La iluminación puede hacer maravillas en cualquier lugar. Sustituir las anticuadas lámparas del salón por unas más modernas que hagan buena combinación con tus muebles. 
  • Las lámparas de mesa o de pie también pueden hacer que alguna zona especial pueda destacar del resto, como por ejemplo, una mesa auxiliar en la que tengas portarretratos con fotografías de la familia. 
  • Cambia los sillones viejos que acompañan el sofá del salón por unos más modernos o también puedes complementarlos con algunos taburetes. Nunca están de más, sobre todo cuando llegan visitas a casa, y faltan zonas para sentarse y compartir. 
  • Los pequeños detalles marcan la diferencia, como por ejemplo, un adorno de suelo o de mesa, macetas de interiores, estatuas para el jardín y otros objetos decorativos.

Son muchas las ideas y las opciones que se muestran en el mercado para que el hogar pueda ser ese espacio predilecto para pasar tiempo descansando, compartiendo en familia e incluso trabajando, actividad que ahora es más frecuente hacer desde casa, debido a las circunstancias que vivimos.